La corporación ceense acuerda las obras en las que gastar el POS 2021

M. López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

MARCOS RODRÍGUEZ

La relación de proyectos se elevará a pleno a finales de mes

05 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de gobierno ceense y los portavoces de la oposición han alcanzado un acuerdo en la selección de proyectos en los que se invertirá la asignación provincial del POS 2021. Se emplearán, sobre todo, en mejoras relacionadas con los suministros y en obras en viales.

En primer lugar, está prevista la ejecución de la segunda fase de la traída a A Pereiriña, así como un conjunto de actuaciones en Porcar que incluyen la pavimentación y la separación de pluviales y fecales. También se aplicará aglomerado a la pista de Morancelle y se mejorará un tramo de la rúa Magdalena que conecta con la rúa Campo do Sacramento. Se renovará con aglomerado la pista de Lobelos a Chafarís, así como la que lleva hasta Congelados Riveiro. Se mejorará, asimismo, la capa de rodadura en una pista interior de Toba y en el vial que enlaza con Aspadex.

Alcanzado un acuerdo en la última comisión informativa celebrada con miembros de todos los partidos, la alcaldesa espera elevar al próximo pleno ordinario (a finales de mes) esta propuesta de obras para gastar la asignación provincial.

También están pendientes de que el Consello Consultivo dicte una resolución respecto a la propuesta de tumbar el convenio firmado con la Iglesia por los terrenos del polideportivo. Si saliese adelante, el Concello podría recuperar los 153.000 euros del aval.