Carballo da luz verde a la reforma de la subestación eléctrica de Fenosa

La empresa eléctrica encara unos trabajos cuyo presupuesto total asciende a casi dos millones de euros


carballo / la voz

La Xunta de Goberno Local aprobó este lunes varias licencias de obras, entre las que destaca el permiso para que se acometa la reforma de la subestación eléctrica de Unión Fenosa Distribución S. A., situada en el lugar de Quintáns.

Casi dos millones

La medida aprobada, que tiene como objetivo pasar del esquema actual de la instalación, que es de barra simple, al de barra doble, mediante el blindaje del parque de 66 kilovatios, a través de celas tipo GIS que irán alojadas en el interior de un edificio de nueva construcción, contará con un presupuesto total que asciende a los 1.935.590 euros, y que irá a cargo de la empresa eléctrica.

Por otro lado, el Concello dio luz verde en esta primera junta del año a la adjudicación del contrato de roza de las vías municipales en todas las parroquias del Ayuntamiento, que se ha otorgado a la empresa Jardincelas S. L. La compañía ofrece un porcentaje de reducción sobre los precios unitarios máximos del 16,06 %, según indican fuentes municipales.

Desierto para la dalleTarragona

Asimismo, en materia de contratación en la reunión del gobierno local también se declaró desierto el procedimiento de adjudicación de las obras para la reurbanización de la calle Tarragona, una iniciativa incluida en el POS+2020. La medida se ha tomado al no haber ningún licitador para acometerlas, por lo que de momento no se llevará a cabo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carballo da luz verde a la reforma de la subestación eléctrica de Fenosa