La RFGF anuncia los equipos que competirán en las principales categorías de fúbol autonómico

i. a. REDACCIÓN / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El 31 de diciembre concluyó el período de inscripción: así quedó la situación

04 ene 2021 . Actualizado a las 16:01 h.

La Federación Gallega puso fin el 31 de diciembre al período de inscripción para disputar las principales categorías del fútbol autonómico.

En Preferente, los 23 equipos del grupo norte formalizaron su presencia; mientras que en el sur hay 5 que prefieren no jugar. La idea era que en el norte hubiera tres subgrupos (los 7 equipos de Lugo en uno, los 8 de Barbanza y Santiago en otro y los 8 de Ferrol, A Coruña y la Costa da Morte en el restante). Más problemas hay en el sur: quedan inscritos 6 conjuntos de Ourense y 12 de Pontevedra, por lo que la federación deberá estudiar un nuevo formato.

En las ligas autonómicas de fútbol base, solo dos equipos decidieron renunciar. En Liga Gallega juvenil falta 1 de los 41 con derechos (el Marcón). Tanto División de Honor cadete como los dos grupos de Liga Gallega infantil completaron su inscripción.

En el fútbol femenino, se rozó el pleno en Primera División. Se apuntaron el O Val, Victoria CF B, Betanzos, Antas, Friol B, Villestro, Victoria FC B, Orzán, Lugo, Sárdoma B, Alertanavia, Valladares B, Tomiño, Arcadia, Xuventude Aguiño, Atlántida Matamá, Boiro y Chispa; y tan solo falta el Tordoia.

En el resto de categorías, como Primera Galicia o la Preferente de fútbol sala, el volumen de inscripción ha sido inferior y la federación tendrá que valorar qué sucederá.