Escasez y precios récord en las pescaderías de la Costa da Morte para la Nochevieja

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

viu

Mucho marisco costaba ayer 10 euros más que en Nochebuena

31 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Mucha escasez es lo que hubo ayer en las pescaderías de la zona la víspera de Nochevieja, uno de los días de más venta del año. Esa falta de producto provocada por el temporal hizo que hubiera precios récord, incluso con respecto a los que hubo en Nochebuena. Comerciantes y hosteleros ya contaban con que las cotizaciones se dispararan, lo que hizo que muchos productos solo llegaran al mercado por encargo. Hoy aún será peor porque en las lonjas de la Costa da Morte apenas hubo venta.

Muchos establecimientos que preparan menús para llevar en Fin de Año retiraron de sus cartas la mayor parte del marisco, ante la imposibilidad de prever un precio.

Entre los pocos productos que hubo ayer en el mercado de Carballo estaba la almeja babosa, 10 euros más cara que en Nochebuena. Llegó a los 40 euros, al igual que la centolla, que experimentó el mismo aumento con respecto a la víspera de Navidad, que también compartieron las nécoras. A pesar de los precios, la mayor parte de los productos del mar se vendieron.