El covid obliga a suspender por segunda vez el Bergantiños-Somozas

El entrenador de los carballeses dio positivo este martes


Carballo / La Voz

El encuentro previsto para este domingo en As Eiroas entre el Bergantiños y el Somozas ha sido aplazado tras confirmarse el positivo por covid del entrenador de los carballeses, José Luis Lemos, que se recupera en su casa de la enfermedad.

El técnico confiesa que se encuentra «como si me pasara un camión por encima», y que experimenta síntomas como dolores musculares, «sobre todo de espalda y también molestias en el estómago». Lemos avisó este lunes al club de su estado tras experimentar sintomatología compatible con el covid y haberse ya puesto en contacto con el Sergas. El entrenador del Bergan se sometió al test PCR el martes, y ese mismo día confirmó su positivo.

Desde la entidad indican que inmediatamente se activó el protocolo covid y avisaron de lo sucedido a las federaciones gallega y española, así como al Ayuntamiento de Carballo. Posteriormente, el juez de competición comunicó que se aplazaba el partido. La decisión fue constatada en la resolución enviada por la Real Federación Galega de Fútbol al equipo durante la mañana de ayer miércoles.

Se trata de la segunda vez que el coronavirus obliga a suspender el partido, correspondiente con la jornada undécima de Tercera División, y que se debería haber disputado el pasado día 20. En esa ocasión, la detección de un caso entre la plantilla de los de Ferrolterra fue la causa del aplazamiento. De momento, se desconoce la fecha en la que se celebrará finalmente un choque muy esperado, ya que el Somozas ocupa el segundo lugar en la clasificación, mientras que el Bergantiños acaba el año líder tras ganar el pasado domingo al Polvorín en un encuentro que tendría que haberse jugado el pasado mes de noviembre y que se reagendó por varios positivos entre la plantilla el Bergantiños.

Pruebas PCR a toda la plantilla

Ante la situación, desde el Bergantiños explicaron que durante la tarde de ayer el resto de la plantilla, así como el personal del cuerpo técnico, se sometió de nuevo a los test PCR para comprobar su estado de salud y detectar posibles casos asintomáticos, «atendiendo así al principio de responsabilidad del club ante la situación sanitaria actual».

En ese sentido, la entidad recalca que mantienen activo el protocolo anticovid y que «seguirán atendiendo y siguiendo las directrices marcadas por el protocolo establecido por la Federación Española de Fútbol, así como las medidas decretadas por las autoridades competentes».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El covid obliga a suspender por segunda vez el Bergantiños-Somozas