La Xunta apoya la extensión de abastecimiento y saneamiento a varias parroquias carballesas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Financia la redacción del proyecto

30 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, acaba de adjudicar la redacción del proyecto constructivo del abastecimiento y saneamiento en las parroquias carballesas de Lema, Vilela, Noicela y Rebordelos. La empresa Estudio Técnico de Consultoría de Ingeniería, Integrados S. L. se llevó el contrato, en el que la Administración autonómica invertirá 15.000 euros, aproximadamente. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 6 meses.

Señala la Xunta que, con este trabajo, se da respuesta a la solicitud del Concello para dotar a las parroquias afectadas de estos servicios, «de competencia municipal», puntualizan.

La actuación objeto de este contrato consiste en definir, a nivel constructivo, una red de abastecimiento de 16,7 kilómetros y otra de saneamiento de 9,7 kilómetros, con 6 bombeos y un grupo de presión.

Las redes de abastecimiento dotarán de este servicio a 17 núcleos de las parroquias de Lema, Vilela, Noicela y Rebordelos; mientras que las de saneamiento llegarán a 13 lugares de las citadas parroquias de Carballo.

La Administración sostiene que mantiene su apoyo técnico y financiero «aos municipios para que estes poidan prestar de xeito eficaz os servizos de saneamento e abastecemento, que son de competencia municipal».