Los dos próximos domingos en As Eiroas, otros tantos partidos de gran interés

La Voz

CARBALLO

28 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el gol del empate del exdeportivista Novo, el posible segundo pudo llegar para cualquiera de los dos conjuntos, aunque por intensidad más bien hacia los locales.

Pero no fue así y las tablas ya no se borraron del electrónico que ahora, con el estadio remodelado, los espectadores de la grada principal pueden ver de frente. Sin duda la grada nueva, en la parte en la que antes estaba el electrónico, ayudó a contener un poco el fuerte viento del norte tan característico de este campo, pero el temporal de ayer era más bien de vientos cruzados y una lluvia muy intensa durante buena parte del partido.

Buen drenaje

Mal la habría soportado el viejo césped de As Eiroas, que en días de aguaceros se convertía en una piscina. Ya no: el filtrado fue perfecto. Y la organización anticovid, lo mismo: control de temperatura y aforo, numerosos asistentes de la organización... Hubo una buena afluencia, aunque faltó más animación. Y eso que hubo jugadas para levantarse del asiento, pero la pelota tenía tendencia a irse sobre los tres palos, especialmente en la segunda parte. El frío no ayuda, pero el liderazgo, sí debería hacerlo. La próxima oportunidad para llenar las gradas será el domingo 3 de enero, ante el Somozas, y también el 10, ya con la temporada regular en marcha de nuevo, cuando el Bergantiños recibirá al Paiosaco, otro derbi comarcal, tras el reciente del Fisterra.