Un Bergantiños en racha buscará otra victoria ante el Polvorín

Último partido del año de los carballeses en el estadio de As Eiroas


Carballo / La Voz

As Eiroas acogerá hoy desde las 17.00 horas el último encuentro del año del Bergantiños, que se enfrentará al Polvorín en una nueva jornada de la Tercera División. Los carballeses buscarán su tercera victoria consecutiva tras batir al Viveiro a domicilio (0-4) y al Fisterra fuera (2-1).

Se trata de un partido que debería haberse disputado el pasado 22 de noviembre, pero que fue cancelado tras detectarse positivos por covid en las filas del club carballés. Ahora, los de José Luis Lemos llegan con ganas de amarrar un nuevo triunfo ante el filial del Lugo, que viene también de ganar frente al Arzúa en O Viso. «El Polvorín llega con una victoria debajo del brazo, pero además tiene tres partidos aplazados por lo que vendrá con todas las ganas para hacerse un puesto entre los tres primeros», apunta Lemos. 

Sin parón navideño

En el caso de los carballeses, la suspensión del choque contra el Somozas (con el que están empatados a 23 puntos) por un caso de coronavirus entre los de Ferrolterra, les ha supuesto adaptarse a un nuevo calendario. «Nos descuadró un poco parar de competir un domingo en el que los demás sí jugaban, y ahora, que están todos en el parón navideño hasta el 10 de enero, preparar estos dos encuentros contra el Polvorín primero, y luego contra el Somozas el próximo domingo. Pero bueno, los partidos aplazados hay que jugarlos antes de que comience la primera vuelta y nos ha coincidido así, por lo que solo descansamos el pasado fin de semana», señala el técnico del Bergan, que señala que van «partido a partido». «El partido contra el Somozas es muy importante porque estamos compitiendo por el primer puesto con ellos, por eso ahora tenemos que centrarnos en este y ganar al Polvorín, para después ya enfocarnos en la siguiente jornada. No nos podemos relajar», explica.

Sobre los lucenses, Lemos apunta a que cuentan con varios jugadores que destacan. «Tienen a futbolistas interesantes como Antón Escobar o Christian Martínez, que además son muy jóvenes». En cuanto a los suyos, el entrenador indica que solo acusan la baja de Tarí. «Llegamos tranquilos porque venimos de una buena racha, pero la tranquilidad es la justa porque no nos podemos relajar. Jugamos en casa y eso siempre favorece, pero sabemos que ellos van a venir a pelear fuerte y a por todas», indica el entrenador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un Bergantiños en racha buscará otra victoria ante el Polvorín