El Concello carballés invirtió más de 100.000 euros en obras de mejora de los centros educativos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Se realizaron actuaciones en los colegios Xesús San Luís Romero y A Cristina

24 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local destinó más de 100.000 euros en el primer trimestre para realizar obras de mejora en los distintos espacios educativos del municipio.

El alcalde carballés, Evencio Ferrero, y la concejala de Educación, Mar Eirís, aprovecharon los días previos al inicio de las vacaciones de Navidad para conocer de primera mano el resultado de las actuaciones realizadas en los colegios Xesús San Luís Romero y A Cristina. En el primer centro actualmente se está extendiendo el pavimento de tarima flotante para completar las labores acometidas el año pasado, cuando se colocó el material en las aulas infantiles con el objetivo de favorecer el uso de zapatillas entre los alumnos. En total, el importe para las obras en el Xesús San Luis Romero asciende a 9.389 euros. Asimismo, a lo largo de este curso se ampliaron zonas comunes como la biblioteca y el aula de música. En cuanto al CEIP A Cristina, se dotó de aseos al polideportivo para lo que se destinaron 47.876 euros.

Nuevo acceso del CEIP Fogar

Desde el ejecutivo municipal indican que ya está operativo el nuevo acceso al pabellón del CEIP Fogar tras realizar una inversión de 53.215 euros. En esta actuación se aprovechó el espacio libre que había entre la edificación y el muro de cierre para crear una nueva zona de paso y vestíbulo, así como varios almacenes para el uso del centro.