La vuelta de la Liga da Costa peligra por el no de los clubes

Caterina Devesa CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Imagen del Ponteceso-Corme de la temporada pasada
Imagen del Ponteceso-Corme de la temporada pasada BASILIO BELLO

El Soneira y el Corme ya han anunciado que no participarán en la competición

23 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El anuncio de la vuelta de todas las competiciones realizado por la Federación Gallega de Fútbol la semana pasada ha generado un auténtico tsunami entre los equipos de la zona. A pesar de que la mayor parte de los clubes de Primera Autonómica abogan por no competir, no todos han tomado ya una decisión.

Tras el anuncio del Soneira, que fue el primero en hacer pública su negativa con un mensaje a través de sus redes sociales publicado este sábado, el resto de equipos espera poder llegar a un acuerdo con el ente federativo. Asimismo, desde el Corme también confirman su intención de no volver a los campos, lo que supondría la bajada de categoría. «Ao día seguinte de recibir a comunicación sobre a volta xa me puxen en contacto coa federación para indicarlles que non contasen con nós. Asumimos as consecuencias do descenso», comenta Suso da Torriña, director deportivo del club.

En busca de acuerdos

Más prudente se muestra el presidente del Dumbría, César Ferrío, que confiesa que la mayoría de entidades no están a favor de regresar. «Hoxe reunímonos cos xogadores e, logo, veremos entre todos os clubs a situación para ver se podemos tomar unha postura común, aínda que de momento non hai unha reunión prevista entre nós». En líneas similares se manifiestan desde el Club do Mar de Caión. «No meu caso, eu non creo que sexa o momento de retomar a competición, pero teño que falar cos xogadores porque moitos pode que non queiran xogar e se non temos futbolistas non podemos competir, pero se din que si, deportivamente non nos interesa descender, que é a penalización en principio por non inscribirse», expone el presidente, Manuel Muíño.

Asimismo, el responsable del Ponteceso, Álvaro Domínguez, indica que todavía no tienen una decisión tomada, ya que está a la espera de hablar con el resto de la directiva. En cuanto al Baio, la presidenta, Rebeca Facal, ya mostró la semana pasada su preocupación por la vuelta a la competición ante la situación sanitaria. Un punto en el que coinciden todos los clubes, que también hacen hincapié en que muchos de los jugadores no están por la labor de volver a los campos debido a las condiciones actuales y las consecuencias que podría suponerles en sus trabajos.