La Deputación llevará la gestión tributaria de una comunidad de aguas de Corcoesto

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Deputación

Es la primera entidad de este tipo de toda Galicia que da el paso de delegar en la Deputación estos trámites

22 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La comunidad de aguas Fonte do Castro, de Corcoesto (Cabana), se ha convertido en la primera de Galicia en delegar su gestión recaudatoria a la Deputación da Coruña. El presidente provincial, Valentín González Formoso, y el representante de la entidad cabanesa, José Luís Vázquez Varela, firmaron el acuerdo que le garantizará a esta comunidad de aguas una gestión tributaria profesionalizada a través de los servicios de la Administración provincial.

La entidad toma agua del manantial de Fonte do Castro desde hace más de 60 años y la distribuye a través de una red de abastecimiento comunitaria, autorizada por Augas de Galicia y renovada íntegramente en los últimos años con aportaciones de la Deputación. Da servicio a 76 viviendas de la zona.

Con la firma del convenio, la comunidad de aguas delega en el ente provincial el cobro en período voluntario y ejecutivo de los ingresos del derecho público de la entidad. El acuerdo, informan desde la Deputación, tendrá una vigencia de cuatro años, que podrá prorrogarse por otros cuatro más si hay mutuo acuerdo.