Avalancha en los despachos de lotería de la Costa da Morte para la compra de los últimos décimos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Hubo colas desde primera hora de la mañana

22 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las administraciones y despachos de lotería de la Costa da Morte tuvieron ayer carga extra de trabajo. Los más rezagados esperaron hasta última hora para hacerse con los décimos y series para el sorteo navideño de hoy en Madrid. Las colas fueron más que importantes desde primera hora de la mañana y los interesados se hacían con los restos de números que hasta la fecha no eran del agrado de los más supersticiosos.

Como apuntó ayer Esther Barca Pensado, gerente del despacho de la Gran Vía 77 de Carballo, las colas fueron la nota predominante en toda la jornada. A las siete y media de la tarde, la propietaria del negocio dijo que estaba siendo una gran jornada de trabajo: «No hemos parado desde la mañana, incluso ahora tenemos cola. La gente quiere un décimo sin pensar demasiado en la terminación». Es lo que tiene llegar de último, que se queda con aquellos números denominados feos, pero que al final valen lo mismo que los que tiene mayor demanda y tirón: «Hemos acabado el número de la casa y los que terminan en 20, 69, 17, 15, 30, 19.... Queda lo que queda», explicó Esther Barca.

Desde finales de noviembre las ventas de billetes fueron en aumento en la comarca, que se vio golpeada por una pandemia que frenó la campaña turística, una de las más importantes para los loteros, sobre todo en julio y agosto. Parece que la proximidad del sorteo movilizó un sector que hace un par de meses languidecía ante la incidencia del covid-19, con cierre perimetrales y restricciones a la movilidad y la hostelería.