Trucos y cine en este Nadal pensado para los pequeños

CARBALLO

Ana Garcia

ESPECIAL NAVIDAD | Diversos concellos tienen programadas sesiones de magia y películas en estos días. Los juegos, los obradoiros, la artesanía y hasta la filosofía también están presentes

20 dic 2020 . Actualizado a las 23:41 h.

Los espectáculos teatrales y musicales llevan la batuta de los programas navideños en la comarca, pero magia, cine y circo también estarán muy presentes:

Cabana. Mañana, a las 18.00, en la Praia do Pendón, el grupo Asacocirco ofrecerá una sesión de fuego con técnicas de danza, malabares y acrobacia.

Vimianzo. Dentro del programa Viminadal se incluye el paso del mago Cayetano Lledó por la localidad: será el 2 enero, a las 17.30, en la Casa da Cultura, con Le cirque. Reserva de entradas en la Casa da Cultura: de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Gratuito.

Zas. Sin salir de la comarca de Soneira, Zas también tendrá su espectáculo de magia navideño: el protagonista será el mismo que en Vimianzo, Cayetano Lledó, con idéntico espectáculo, Le cirque. Será a las 18.00 horas del 3 de enero, en el auditorio de Zas: necesaria reserva previa. En el caso de este concello hay que añadir asimismo el paso de Circo Chosco por la biblioteca de la municipal, que será el martes 22, a las 18.00: Riscando o ceo.

Carballo. El autocine (cine desde el vehículo) llegará a la capital de Bergantiños mañana mismo y seguirá martes y miércoles, con sesiones a las 16.00 18.30 y 20.45 en el polígono. Organiza el área de Promoción Económica y Turismo: con tiques de compra en comercio local de más de 20 euros se puede acceder gratis a una sesión. Noventa coches por filme es el aforo máximo permitido. Esta es la cartelera: mañana, El Grinch, Pérez 2 y Érase una vez en Hollywood; el martes, Astérix, Mascotas 2 y Parásitos; el miércoles, Jumanji, Corgi y las mascotas de la reina y O que arde.

Ponteceso. Cayetano Lledó pasará por el Edificio das Escolas el martes 22: hay que reservar en el 630 907 124. Habrá cine, de otro lado, los días 23 (pabellón de Corme, 18.30) y 30 (Edificio das Escolas, 18.30). Reservas en el mismo número.

A Laracha. A galiña turuleca, el 28 de diciembre, y Copito de nieve, el 4 de enero, son las dos películas que se podrán ver en A Laracha, ambas a las 17.30. La primera, en la capital municipal y, la segunda, en Paiosaco.

Obradoiros y artesanía, otros dos imprescindibles

Los obradoiros tienen enorme peso en programas como el de Coristanco: los habrá de pinzas decorativas (día 23), broches de navidad (28), galletas (29) y minimagdalenas (30), todos ellos pensados para los más pequeños de la casa, en la biblioteca. Estos talleres tienen plazas limitadas, con inscripción ya cerrada, pero se tratará de que todos los anotados puedan acudir, al menos, a uno de los obradoiros, siempre seguros y respetando las necesarias medidas anticovid-19. Camariñas es otro de los concellos que más peso le da a los obradoiros. Los habrá de cortos, los días 28, 29 y 30, pero también de cuentos, con Pedro Brandariz, el 29 y el 30. Los grupos son reducidos, por lo que es necesario anotarse. A mayores, desde mañana mismo, se irán compartiendo en redes tutoriales sobre motivos decorativos navideños, invitando al que lo desee a ponerlos en práctica. Seguro que, tampoco, faltará ocio en el campamento que tienen organizado en Cabana. Malpica, de otro lado, impulsa un Mercado de Nadal: está abierto el plazo para solicitar un puesto, llamando al Concello. Visitas hasta el día 5.

En Corcubión habrá lugar para la reflexión filosófica sobre la pandemia

El programa navideño corcubionés incluye la quinta edición del ciclo Filosofía para veraneantes, impulsado por la Universidade Cromática das Virtudes y que, por vez primera, será en Navidad y en formato radiofónico. Las sesiones se emitirán entre mañana y el día 27 (17.00) y todas ellas, con diferentes voces del ámbito filosófico, harán alusión al lema de este año: Pensarmos na fenda da pandemia.