La magia de Papá Noel y Reyes puede más que el covid

Patricia Blanco
P. BLANCO CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

ESPECIAL NAVIDAD | El envío de cartas y los recorridos, con las tradicionales cabalgatas, se adaptan al contexto sanitario, pero la ilusión infantil continúa

20 dic 2020 . Actualizado a las 23:41 h.

Ha habido que hacer cambios en el formato, y muchas de las conversaciones tendrán que ser en línea, pero ni Papá Noel ni Reyes Magos dejarán su magia de lado esta Navidad 2020. Con ellos no puede el covid-19 ni tampoco cierre perimetral alguno. Vendrán.

Malpica. Entre el 30 de diciembre y el 5 de enero pueden realizarse las incripciones para conversar con los Reyes de forma telemática. Los interesados en tomar parte en esta iniciativa han de anotarse en el 641 585 245. Más información en www.nadal2020.es.

Camariñas. En la villa del encaixe no solo habrá cabalgata de Reyes Magos, el 5 de enero, sino que Papá Noel tendrá también la suya propia, en este caso el día 24. Como Sus Majestades, irá por todas las parroquias, aunque no podrá bajar del carruaje, para así poder guardar la distancia social.

Carballo. El Apalpador ya pasó esta pasada semana por las escuelas del CRA Ponte da Pedra, de la mano de Senda Nova. En este municipio, los Reyes también ofrecerán recepciones virtuales: los interesados podrán escribir su carta a los Reyes y recibirán respuesta (www.carballo.gal). El día 5 será la cabalgata, desde las 17.00, con un itinerario distinto a otros años para una mayor protección. De hecho, se invita a seguirla desde casa o incluso en formato streaming. Igualmente, Coristanco anima a seguir a Melchor, Gaspar y Baltasar desde la ventana: a mayores, puede enviárseles misivas de deseos a través de un Buzón Real.

Ponteceso. Aquí la visita de Papá Noel es inminente: mañana por la tarde, en la biblioteca. Reserva en el 659 431 242. Los Reyes recorrerán las parroquias algo más adelante, el martes día 5.

Corcubión. Videollamada con Noel el día 24 y con los Reyes, el 5. Puede consultar cómo hacerlo en www.nadal2020.es.

A Laracha. Papá Noel ya visitó a los escolares esta pasada semana y por los Reyes habrá que esperar al 4 y al 5. No habrá fiesta en el pabellón ni tampoco concentraciones, sino recorridos por las parroquias, para que los niños puedan verlos en sus carrozas.

Vimianzo. La visita de Papá Noel será el 24, por la tarde. Los Reyes llegarán en la jornada del 5.

Cabana. En el pabellón estarán los Reyes el 5 de enero, para recibir de forma escalonada a los más pequeños. Harán noche en Cabana, para al día siguiente recorrer las parroquias en tren turístico.