El centro coristanqués acogió ayer la última prueba práctica para conseguir la titulación
18 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Diez alumnos de Fonteboa del ciclo superior de paisajismo obtuvieron su título de piloto de drones. Ayer se celebró la última prueba, totalmente práctica, para obtener la autorización oficial para hacer volar estos aparatos que se están utilizando para tareas agrícolas y forestales. Antes del examen en el campo de fútbol de A Rocheira, hubo uno teórico y otro de montaje.
Hace ya semanas que empezó el curso impartido por la empresa Lusan y el profesor José Manuel Campos del centro Coristanqués. El docente explica que cualquier productor con más de una hectárea de terreno, incluso repartido en varias fincas, podría ser un usuario interesado, aunque aún es mucho lo que pueden cambiar estos aparatos la forma de trabajar en las granjas y es ahí donde pueden entrar los que hoy son alumnos, puesto que muchos de ellos pueden llegar a ser usuarios.
Viendo la velocidad a la que se realizan los avances tecnológicos, es probable que pronto haya una nueva generación de drones y en ella confía José Manuel Campos. Asegura que no tardarán mucho en tener un radio de acción de más de cinco kilómetros y que incluso pueden trabajar sin ser pilotados, de modo que todos los días tendrían capacidad para escanear los cultivos y detectar necesidades o carencias en ellos. Incluso sería posible que llegaran a aplicar tratamientos. El docente aclaró que estos aparatos supondrán un gran ahorro de tiempo porque son una herramienta más de trabajo.