El Paiosaco aún respira con un empate que sabe a gloria

Marta López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Tani, que acababa de salir al campo, marcó el 2 a 2 en el minuto 87

14 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un tempranísimo gol del Vilalbés parecía haber abocado al Paiosaco a una derrota más, lanzándolos al abismo de la Tercera División y sin haber saboreado aún la victoria en liga. El encuentro se complicó todavía más en el minuto 21 con otro tanto de los visitantes, pero el Paiosaco tiró de tesón y para el final del encuentro logró rascar un punto que sabe a gloria ante un Vilalbés que cae hasta el cuarto puesto de la tabla.

Los de Simón Lamas desperdiciaron la clara ventaja que se labraron en la primera media hora del encuentro y acabaron cediendo a la presión de los locales, que en líneas generales llevaron la voz cantante en el encuentro, forzando errores de los contrarios y buscando robar la pelota .

El Vilalbés volvió con fuerza del descanso, pero el gol de Sayés en el minuto 50 envalentonó a los verdiblancos, que tenían el viento a su favor y sed de puntos. El jovencísimo Tani salió en el 83 por Beto y tardó apenas cuatro minutos en poner las tablas en el marcador tras una brillante incorporación por la banda derecha. E incluso pudo llegar la victoria para los de Juan Riveiro -que, por cierto, vio el encuentro desde la grada- con un lanzamiento desde 40 metros en el tiempo de descuento que fue a parar al poste.

El punto cosechado ayer mantiene al Paiosaco en el penúltimo puesto de la tabla. El próximo choque será contra el As Pontes, rival directo y décimo clasificado.