El Bergantiños atropelló como un bólido a un Viveiro en horas bajas

IVÁN D. ROLLE / C. Viu LA VOZ / REDACCIÓN

CARBALLO

PEPA LOSADA

Los carballeses anotaron cuatro goles en un terreno de juego «muy pesado», dijo el míster rojillo. Hat trick de Martín Lamelas

14 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro derrotas ha sufrido el Viveiro desde su retorno a Tercera, esta vez atropellado por un bólido con mucho más ritmo y recursos. El Bergantiños, colíder del subgrupo, se llevó de Cantarrana su séptima victoria consecutiva tras ofrecer un recital cimentado en su superioridad en las pugnas por pelotas divididas y plasmado por la inspirada actuación de Duque y Martín Lamelas en el ataque.

Las rotaciones que introdujo en su once José Luis Lemos permitieron a los de Carballo imprimir una marcha muy alta que no siguió un Viveiro con muchas y notables bajas en el tercer partido liguero en ocho días. No se había cumplido ni media hora de juego cuando los visitantes dieron el primer aviso. Cedrón dudó en la salida, pero acabó tapando la llegada de Duque y la vaselina de Martín Lamelas en el rechace.

El Bergan encontró un filón en la espalda de la zaga viveirense y por ahí llegaron la mayoría de sus muchas oportunidades claras. Poco después, Martín Lamelas volvió a plantarse en el área y habilitó a Uzal, que perdonó con todo a favor desde el punto de penalti. El asedio era total, y Duque lo reflejó en el marcador con un cabezazo imponente a la salida de un córner sacado por el propio Martín Lamelas.

Solo habían transcurrido diez minutos, pero el tanto no cambió el desempeño de ninguno de los dos conjuntos. Duque exigió al portero lucense del Viveiro en otro balón largo, y el 9 ganó luego un salto en el que Edgar tenía una clara ventaja; entregó el balón a Martín Lamelas y este la ajustó al palo con un gran zurdazo para anotar el 0-2. La única noticia del ataque celeste en la primera parte llegó en un cabezazo muy alto de Álex Meitín tras una rabona de Gerardo para que Facu corriese al espacio.

Cambios en el descanso

Chusky no se demoró para realizar los cambios en el descanso. Quiso fortalecer el medio con la entrada de Iván para ayudar a Xaime, de inicio solo por detrás de una línea de cuatro mediapuntas, y retocó la defensa. Tuvo más la pelota, pero nunca intimidó a un Bergantiños que supo controlar el partido. Cuando volvió a acelerar, Uzal se encontró con el poste en un cabezazo a una falta lateral de Remeseiro, y Martín Lamelas completó su exhibición con un hat trick. Su zurda letal volvió a lucir tras un mal golpeo del portero local, y luego aprovechó el rechace a un disparo de Carlos López.

«Nos adaptamos muy bien, pero era un terreno de juego muy pesado», explicó Lemos

Para el técnico del Bergantiños, uno de los principales inconvenientes del choque de ayer era el terreno de juego, un campo de hierba natural que, como era previsible, estaba embarrado. A pesar de eso «nos adaptamos muy bien», dijo José Luis Lemos, como lo demuestra la mayor goleada de la temporada. «No es nada fácil ganar en ese campo, estaba muy embarrado, muy pesado y era muy difícil que circulara el balón», explicó.

A pesar de eso, los rojillos hicieron su juego habitual: «robamos mucho balón y atacamos por fuera», añadió.

El resultado fue esa goleada que fue obra de todo el conjunto, según José Luis Lemos, a pesar de que tres de los tantos fueron de Lamelas. «Creo que el equipo fue un bloque con un cometido muy claro», señaló.

Se mostró, además, muy contento del resultado obtenido, que mantiene invicto al Bergantiños desde el inicio de la temporada, siete partidos en total.

El entrenador realizó cinco cambios, dos de ellos en el minuto 61 y los otros tres en el 75, poco después del cuarto gol rojillo.

El Bergantiños ya tiene los mismos puntos que el Somozas, en la cabeza de la clasificación todavía, con un partido menos y ninguno perdido. Solo ha empatado en dos ocasiones.