Toda Soneira se vuelca en la búsqueda de Manuel Rodríguez

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Para hoy (9.00 horas) se ha organizado un rastreo por toda la Costa da Morte

13 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La desaparición de Manuel Rodríguez Eiroa, Manolo de Gavín, vecino de Baio que falta desde el pasado jueves ha despertado una ola de solidaridad y un centenar de vehículos participarán hoy en su búsqueda. La familia hizo un llamamiento por las redes sociales y durante las dos últimas jornadas se ha organizado para hoy un rastreo por toda la Costa da Morte con automóviles, motos, quads y autos todoterreno.

La concentración está prevista para las nueve de la mañana de hoy ante la empresa de alimentación Ramos, donde trabajaba Manuel Rodríguez. La Guardia Civil impartirá las indicaciones oportunas. No hay que olvidar que hay impuestas restricciones a causa del covid y solo podrán ir dos personas en cada vehículo participante.

Ayer, por segundo día consecutivo, agentes de la Guardia Civil y miembros de Protección Civil, así como familiares y allegados, continuaron con la búsqueda de Rodríguez Eiroa. Se hizo un rastreo por las zonas de litoral, en previsión de que el desaparecido haya podido sufrir un accidente. También fueron recorridas las pistas interiores de Zas, pero no hallaron rastro alguno. Al mismo tiempo, hicieron alguna incursión por territorio vimiancés, pero no han visto nada. Los equipos incluso han llegado hasta Arteixo en sus comprobaciones, pero nadie pudo dar seña alguna del baiés. Su móvil continúa apagado y nadie tiene recado alguno de él. Tampoco dejó escrita nota alguna con respecto a su marcha a algún lugar.

Su automóvil, un Daewoo de color azul y con placas 4536-CPS, no se ha visto circulando ni aparcado en lugar alguno. Manuel Rodríguez tiene 54 años y antes de desaparecer hizo una transferencia bancaria a favor de un allegado directo, retiró 40 euros y dejó el saldo a cero.