Decenas de miles de euros en premios para sacar del hoyo al comercio local

Marta López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Análisis de las campañas | Concellos y asociaciones profesionales han puesto toda la carne en el asador para salvar lo que puedan de esta campaña

13 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación de la hostelería y del comercio local es crítica, y más con los nuevos cierres anunciados esta semana. Por ello, y a las puertas de la campaña navideña, se han puesto en marcha por toda la comarca diferentes campañas promocionales y de apoyo para conseguir que los consumidores elijan las tiendas de proximidad para comprar sus regalos de Navidad. Lo poco que pueda salvarse en esta recta final del año supondrá un alivio para los miles de pequeños autónomos de la Costa da Morte. Estas son las iniciativas promovidas, por el momento:

Carballo (CCA)

65.000 euros en premios. Comercio y hostelería suman esfuerzos lanzando una ambiciosa campaña navideña que repartirá 65.000 euros en premios. Los comercios distribuirán rascas y la hostelería, boletos. Ambos han de depositarse en una gran caja de madera instalada en la Praza do Concello. Esta campaña, denominada Este Nadal pasámolo xuntos, seguro!, se desarrollará hasta el 5 de enero.

Carballo (Concello)

Auto-cine y viajes. El área de Promoción Económica del Concello complementa la iniciativa del CCA con la campaña Este Nadal en Carballo. Con cada compra superior a 20 euros se podrá reservar una plaza en una sesión de auto-cine. Habrá nueve sesiones los días 21, 22 y 23 y en cada una podrán participar un máximo de 90 coches. Además, con cada compra superior a 30 euros se podrá acceder al sorteo de tres viajes.

Vimianzo (Concello)

Rascas, bonos y formación. Vimianzo medra contigo es el nombre que reciben el conjunto de acciones pensadas por el ejecutivo local para dinamizar el tejido hostelero y comercial. Los establecimientos adheridos entregarán vimi-rascas con regalos sorpresa a consumir en Vimianzo. También se podrán consumir, hasta el día 30 de enero, los vimi-bonos de 25 euros a los que pueden aspirar todos los vimianceses mayores de 18 años. Además, el Concello también ofreció a los comerciantes formación sobre redes sociales.

Camariñas (Concello)

Promoción digital. El ejecutivo pretende dar visibilidad al pequeño comercio divulgando sus productos estrella a través de las redes sociales municipales. Merca en Camariñas, consume no teu Concello es el lema.

Baio (Mercasoneira)

Premios y sorteos. De forma paralela a una acción divulgativa a través de las redes, la Asociación de Empresarios Comarca de Soneira lanza, en colaboración con el Concello de Zas, la campaña Este Nadal, por ti e para ti. Los comercios participantes repartirán, con cada compra, rascas con los que se podrá obtener un regalo directo y, al mismo tiempo, optar al sorteo de una cesta de Navidad y de un gran premio de 600 euros, dividido en 12 bonos de 50 euros mensuales para gastar en los establecimientos adheridos.

A Laracha (Concello)

Consultoría y un vídeo. Bajo el lema Téndelle a man ao pequeno comercio!, el Concello da Laracha ofrece a profesionales de distintos sectores el acceso, gratuito, a una consultoría personalizada en la que se analizarán sus ventas para conocer en qué puntos poner el foco para ampliar su volumen de negocio. Además, se elaborará un vídeo promocional con los participantes.

Baio (Feirauto)

Ventajas por la compra de un coche. Durante toda la semana que viene se celebrarán los Special Days, con descuentos en multitud de coches de ocasión y el regalo de 200 euros en combustible con la compra de un vehículo.

Malpica (Concello)

Bonos de 200 euros. Los comercios que se sumen a la iniciativa Merca local no Nadal repartirán papeletas entre sus clientes para entrar al sorteo de 5 tarjetas prepago cargadas con 200 euros cada una. Los beneficiarios podrán gastarlas en el comercio local malpicán.