La promotora de las cinco naves en alquiler con opción de compra en Tella se ahorra 21.375 euros en el ICIO

El Concello facilita descuentos para los emprendedores


Carballo / La Voz

El polígono de Tella se ha convertido en plena pandemia en pionero en la Costa da Morte por ser el primero en ofrecer a autónomos y empresarios naves en alquiler con opción de compra. Un promotor privado de la zona iniciará en enero los trabajos de construcción de cinco naves para ofrecer en esta modalidad de adquisición, cuyos alquileres mensuales oscilarán entre los 635 y los 750 euros por disfrutar de una instalación que tendrá entre 525 y 600 metros cuadrados de superficie. Al cabo de diez años, esa nave pasará automáticamente a ser propiedad del arrendado. Para los que deseen pagarlas a tocateja pueden acceder a una nave abonando entre 125.322 y 145.000 euros.

El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, anunció que de las cinco naves previstas en Tella para el 2021 una ya tiene adjudicatario: una empresa de nueva implantación. El regidor también avanzó que el promotor privado invertirá en la construcción de estas naves 813.543 euros y que solo en el ICIO se ha ahorrado en bonificaciones 21.375 euros. Eso, a parte de los descuentos en el IBI e IAE por la contratación de personal para la ejecución de los trabajos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La promotora de las cinco naves en alquiler con opción de compra en Tella se ahorra 21.375 euros en el ICIO