Elevada participación de escolares en el concurso Contos de Nadal de La Voz

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Participan 184 alumnos de 11 colegios de Bergantiños, Soneira y Fisterra

12 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni el covid para la imaginación de los niños. Un año más, el concurso Contos de Nadal convocado por delegación de Carballo de La Voz de Galicia y Radio Voz ha tenido una elevada participación. Se presentaron 184 alumnos de segundo ciclo de primaria de Bergantiños, Soneira y Fisterra. En total, hay trabajos de estudiantes que pertenecen a 11 colegios distintos. El certamen está patrocinado por EDP Renovables y Fundación EDP. El colegio que mayor cantidad de cuentos entregó es el CEIP A Gándara-Sofán, de Carballo, con 46. Le siguen A Cristina, también de la capital de Bergantiños, con 36; Canosa-Rus, con 29, y Manuela Rial Mouzo, de Cee, con 26.

El plazo para presentar los cuentos terminó el día 30. A partir de esa fecha, un jurado evalúa las narraciones de los 184 niños y ha de elegir los diez primeros y, de entre ellos, los tres primeros clasificados y el ganador.

Mañana se dará a conocer el resultado final en estas mismas páginas. La entrega de los premios estaba prevista para el próximo sábado en el Parador Costa da Morte, de Muxía, pero ha tenido que ser aplazada a causa de las restricciones establecidas como consecuencia de la epidemia del coronavirus y las correspondientes restricciones establecidas por las autoridades sanitarias. De este modo, el acto quedará pospuesto al momento en que sea posible reunir a los diez primeros clasificados para entregarles los respectivos reconocimientos. El jurado valora aspectos como la creatividad, la calidad literaria, el buen uso del lenguaje y la presentación.

Los diez mejores cuentos serán publicados el próximo sábado. Esta es la 17.ª edición del concurso Contos de Nadal que convoca La Voz de Carballo. Desde que comenzó el certamen ya se premiaron 160 cuentos, que pudieron leerse en las páginas del periódico. Los 100 primeros fueron recogidos en una publicación especial con ocasión del 25.º aniversario de La Voz de Carballo.