El IES Isidro Parga Pondal conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

IES ISIDRO PARGA PONDAL

Una exposición y actividades radiofónicas, entre las propuestas del equipo de la biblioteca

11 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de la biblioteca del IES Isidro Parga Pondal se unió a la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos con una serie de actividades con el objetivo de dar visibilidad a esta efeméride. Este año se centró la conmemoración en el covid y en la necesidad de «reconstruir para mejorar».

En el tablón de anuncios del instituto carballés se colocaron imágenes de grandes mujeres activistas que lucharon por los derechos humanos. Lakshmi Menos, Minerva Bernardino, Evdokia Uralova, Lakshmi Menon o Marie-Heléne Lefaucheux, entre otras, fueron las protagonistas de esta iniciativa.

Seguidamente, alumnos de cuarto de la ESO hablaron sobre el tema a través de la radio escolar, Rebolondas, en donde resaltaron el papel decisivo que tuvo Eleanor Roosvelt al considerar que la mujer no podía ser excluida de esta celebración, que en un principio iba a ser denominada «de los derechos de los hombres». La grabación se escuchó en todo el centro en horario lectivo.

Por su parte, los de primero de bachillerato grabaron los treinta artículos de los que consta la declaración. Este audio puede escucharse a través de Youtube.