El covid-19 se desboca en el IES Pedra da Aguia de Camariñas: 18 casos activos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Todavía hay 32 centros educativos en la Costa da Morte con al menos un positivo

11 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cierres perimetrales y las restricciones en la hostelería parecen haber frenado la expansión del virus en la Costa da Morte. Eso sí, en término generales, porque una vez que se desgranan los datos se puede comprobar que todavía hay, por ejemplo, una elevada incidencia en los centros educativos. O eso es lo que se desprende de los datos facilitado por la Xunta de Galicia, con fecha de ayer.

Según el último informe, en la Costa da Morte todavía hay 32 centros educativos con al menos un positivo. Lo más llamativo, además de que el listado continúa sin bajar de la treintena, es que a día de ayer había 73 casos activos, entre alumnos, y personal docente y no docente, lo que representaba el 40% del total de positivos en todo el área educativa coruñesa (191), un porcentaje, por ciento, que se mantiene con el paso de las semanas.

El IES Pedra da Aguia de Camariñas es el centro con mayor incidencia de toda la Costa da Morte, con 18 casos activos y cuatro aulas cerradas de forma preventiva, y es el segundo de toda Galicia, justo por detrás del CPR La Grande Obra de Atocha de A Coruña, con 22 positivos.

Ingresos en el Virxe da Xunqueira

En lo que respecta a las cifras de ingresos en planta en el hospital Virxe de Xunqueira de Cee, según las estadísticas facilitadas ayer por el área sanitaria de A Coruña e Cee, eran tres los pacientes en planta, uno menos que los contabilizados el miércoles y el martes y dos menos que los registrados el lunes.