Reunión con Sogama para abordar la mejora en la planta de residuos de Tella

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CONCELLO DE PONTECESO

Se trató la posibilidad de invertir más de 800.000 euros en la mejora y ampliación de esta planta

10 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El consistorio de Ponteceso fue el escenario de una reunión ayer en la que asistieron, entre otros, el alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, y el presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino.

En este encuentro se trató de la posibilidad de invertir más de 800.000 euros en la mejora y ampliación de la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos de parque empresarial de Tella. Se trata, según el Concello, de una inversión estratégica para la optimización de la gestión ecológica de los restos mediante una ampliación de más de un tercio de la actual superficie.

En la actualidad, unas tolvas son las utilizadas para vaciar los restos de la fracción orgánica en contenedores con empacadora incorporada, y que tienen capacidad para recoger un máximo de ocho toneladas, pero que dan problemas de mantenimiento y de gestión. Los residuos de contenedor amarillo hay que transportarlos a Cerceda y no existe recogida de contenedor marrón en los cuatro concellos que emplean la infraestructura de Tella: Ponteceso, Malpica, Cabana y Laxe. García Carballido ya comunicó a sus otros tres homólogos de Costa Bergantiñá la mejora prevista para que la de Tella deje de ser una microplanta para ser una planta completa de transferencia de residuos.