Zas, anfitrión de lujo para la élite del tenis de mesa gallego

Marta López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Los participantes se marcharon muy satisfechos con la organización

09 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La inquietud y los nervios iniciales pronto se convirtieron en satisfacción y orgullo por el trabajo bien hecho. Era la primera vez que Zas acogía un torneo de tenis de mesa de semejante nivel, pero probablemente no sea la última.

Más de 160 deportistas -los mejores de Galicia en sus respectivas categorías- batieron el cobre este fin de semana para aspirar a un puesto en el campeonato estatal que se celebrará en Torrejón de Ardoz. Incluso jugadores de Superdivisión vinieron a parar a Soneira para protagonizar encuentros dignos de ver, de esos en los que se hace difícil seguir la bola con la mirada. Lástima que no hubiese público, aunque esta oportunidad, brindada en parte porque Zas es de los pocos lugares que aguantan sin restricciones, podría volver a repetirse: Federación y jugadores se fueron encantados con la organización, con la colaboración incondicional del Concello y, en general, con la hospitalidad de bares, alojamientos y comercios locales, que proporcionaron todo cuanto fue necesario durante estos días. Cada quien puso su pequeño grano de arena para que Zas, en conjunto, estuviese más que a la altura como anfitrión. El esfuerzo de acoger una cita de este calado podría tener un efecto positivo sobre la práctica de este deporte en la zona.

Sobre el rendimiento de los jugadores locales, desde la AD Zas Tenis de Mesa felicitan a Brais -«que se fixo co máximo posto ao que podía aspirar»- y a Raúl, que, aunque finalmente no se ha clasificado directamente para el estatal, sí logró unos resultados «excepcionais». Además, agradecen la disposición de todo el club para echar un cable con todo lo que fuese necesario. Una gran familia, dicen, forjada alrededor de la práctica deportiva.