Un biólogo carballés, reconocido por la Sociedad Internacional para la Investigación del Corazón

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Se trata de José Ángel Nicolás Ávila

09 dic 2020 . Actualizado a las 11:03 h.

El doctor carballés José Ángel Nicolás Ávila, investigador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, ha recibido este lunes el premio a Joven Investigador del Año, otorgado por la Sociedad Internacional para la Investigación del Corazón.

Este distintivo busca potenciar la carrera de la próxima generación de investigadores del ámbito cardiovascular y le ha sido concedido a José Ángel por su «corta, pero fructífera trayectoria científica» en el campo en cuestión, incluyendo importantes logros como su reciente publicación en la prestigiosa revista Cell. Su artículo, de hecho, ocupó la portada de esta revista en su número de octubre.

Además de una cuantía en metálico, el reconocimiento incluye también la entrega de una placa honorífica y una mención especial dentro de la revista de la Sociedad Internacional para la Investigación del Corazón, así como en medios asociados. Por otro lado, también se le facilitarán sesiones de orientación por parte de algunos de los investigadores más importantes del mundo.

Una gala telemática

La entrega del premio ha tenido que celebrarse de manera telemática debido a la crisis sanitaria actual y en la gala han participado jóvenes científicos de todo el mundo. El comité experto se decidió finalmente por el carballés para que sea el destinatario de esta prestigioso premio.

José Ángel Nicolás Ávila nació en Carballo en 1990. Estudió Biología en la Universidade de Santiago y forma parte del Centro Nacional de Investigaciones cardiovasculares. Además, es doctor en Biociencias Moleculares por la Universidad Autónoma de Madrid.