Triunfo del Balonmán Xiria en Tenerife, y primera derrota liguera del Goldie, en Ourense

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Voleibol: el Dumbría perdió en O Conco 2-3 contra el San Sadurniño  y se complica el pase para la disputa de la Copa

06 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria logró ayer una nueva e importante victoria en Primera Estatal de balonmano. Doblegó al Tenerife Tejina La Laguna por un claro 26-31, (al descanso 12-15). Los de Adrián Dubra fueron netamente superiores al rival y suman ya nueve triunfos en diez jornadas, los tres últimos de forma consecutiva. El máximo realizador del cuadro carballés fue Hugo, con 9 dianas. David García Pichel anotó 7.

Por su parte, las chicas del Goldie Xiria sufrieron ayer la primera derrota liguera en competición autonómica -llevaban cuatro triunfos consecutivos y tienen pendientes de disputar dos partidos- al perder en Ourense frente al Pabellón por 26-20 (13-9 al descanso) en un encuentro cuyo resultado final fue engañoso visto lo visto en el partido.

Las carballesas jugaron muy bien, pero notaron en exceso la baja de Tamara. La mejor de las visitantes ayer en As Burgas fue las central Minia.

El Voleibol Dumbría perdió ayer en O Conco 2-3 contra el San Sadurniño (parciales 15-25, 25-15, 25-23, 18-25 y 10-15) y se complica el pase para la disputa de la Copa cuando resta una jornada para la finalización de la primera vuelta. Con esta derrota, los de Luis Alberto Fernández pasan a ocupar la tercera posición en la Superliga 2, cuando solo los dos primeros pueden jugar el torneo del k.o.

Voleibol, Superliga 2

El San Sadurniño aterrizó en el polideportivo de O Conco con dos nuevos fichajes bajo el brazo y eso se notó en los momentos claves del encuentro. Y eso que los dumbrieses fueron capaces de dar la vuelta momentánea al marcador, para ponerse 2-1 en el electrónico. Pero el San Sadurniño se rehízo y se llevó el encuentro merced a un perfecto quinto set. Los mejores por el cuadro local fueron Dani Muñoz y David Redonda.