La élite del tenis de mesa gallego se reúne en Zas

El torneo pre-estatal se celebrará entre hoy y el próximo martes. Participan 164 deportistas


Carballo / LA Voz

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, participó en la presentación del Campeonato Pre-Estatal de Tenis de Mesa, que congregará en Zas a 164 deportistas de toda Galicia a partir de hoy, y hasta el próximo martes, coincidiendo con el puente festivo.

Organizado por la Federación Galega de Tenis de Mesa, en colaboración con el Concello y el club local, esta cita concentrará en el municipio a los mejores de esta disciplina, cuya competición lleva desarrollándose desde hace más de un mes bajo un estricto protocolo sanitario.

Habrá deportistas de las categorías benjamín, alevín, infantil, juvenil, sénior y veterano, tanto masculinas como femeninas.

Lete Lasa destacó durante la presentación el «bo traballo» realizado por todo el tenis de mesa gallego y por la propia federación. Un trabajo que ha conseguido que «Galicia sexa a única comunidade de todo o Estado coas ligas autonómicas en marcha dende o pasado 17 de outubro», aseveró el secretario.

Este torneo reunirá a la élite de este deporte para que compita por un pase a un torneo nacional «ao que só chegarán os mellores». El representante autonómico aprovechó su intervención para alabar el altísimo nivel del tenis de mesa gallego, que ha ideado ingeniosas soluciones para combatir esta situación adversa marcada por el coronavirus.

De este modo, los jugadores del pre-estatal dispondrán de un protocolo que ha sido aprobado por la Secretaría Xeral para o Deporte y que permitirá minimizar posibles riesgos de contagio entre los participantes.

«Neste campionato cumprirase a distancia, levaranse a cabo as desinfeccións, instalaránse só 12 mesas en máis de 1.200 metros cadrados e a xornada dividirase en dúas quendas de mañá e de tarde para que os xogadores de cada quenda non se mesturen», explicó el político durante la presentación del torneo, llevada a cabo en Vigo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La élite del tenis de mesa gallego se reúne en Zas