El Bergan viaja a Santiago con sed de puntos y el plantel completo

Marta López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El once inicial del Bergantiños en el pasado encuentro ante el Fabril
El once inicial del Bergantiños en el pasado encuentro ante el Fabril BASILIO BELLO

Ya se han incorporado los jugadores que habían dado positivo en covid

05 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo equipo que se ha labrado su camino a Tercera es rival más que digno, independientemente del puesto en el que esté clasificado. Es la opinión del entrenador del Bergantiños, José Luis Lemos, que esta tarde viajará a Santiago para enfrentarse al Agrupación Estudiantil, que es colista.

Lemos ha podido contar esta semana con el plantel completo en los entrenamientos tras la incorporación del central Iago López, el delantero Álex Tarí y el portero Santi Canedo. De este modo, se cierra el capítulo que tuvo al Bergan hasta 10 días sin entrenar y con miembros de su plantilla aislados al dar positivo en coronavirus.

Llegarán al completo a Santiago y con intención de «dominar o encontro» desde el principio, controlando el balón y sin esperar a que el rival cometa errores. Jugarán a su fútbol y provocando ellos mismos los errores de su contrincante. «Imos a polos tres puntos», declaró Lemos, «tódolos rivais son a ter en conta, independentemente da posición na que estean clasificados. Dende o inicio da tempada deixamos claro cal é o noso lugar e o noso obxectivo, e que sairemos a gañar tódolos partidos sen importar o rival que teñamos diante», añadió el míster.

La victoria ante el Fabril fue un espaldarazo para los futbolistas. Tras un inusual parón en los entrenamientos no tenían claro si aguantarían el ritmo de un rival directo como es el filial del Dépor, pero el rendimiento del equipo fue más que meritorio, según explicó Lemos, contento de poder dirigir de nuevo a su plantilla al completo. «É unha moi boa nova por motivos sanitarios, porque os compañeiros estean curados, pero tamén por nós mesmos, porque nos dá máis profundidade e máis opcións na bancada», resaltó.

El calendario apretará a los deportistas más de lo habitual estos días, pues habrá jornada liguera el próximo martes, lo que implica que tendrán que enfrentarse a tres encuentros en apenas ocho días. No será un paseo, pero el preparador prefiere ir «partido a partido».

Tras el de hoy, el martes tocará derbi ante el Fisterra en casa. De hecho, el club ya ha anunciado que pondrá a disposición de los aficionados entradas anticipadas que podrán conseguirse mañana, domingo, de 12.00 a 14.00 horas. Con motivo de la pandemia el aforo en el campo estará limitado a 150 espectadores.

Por otro lado, el partido que el club carballés tiene pendiente de disputar ante el Polvorín todavía no tiene fecha fijada. «Estamos tratando de buscar unha data que nos convenza a ambos, pero polo momento non hai nada fixado aínda», apuntó el míster.