La plataforma Autovía Calo século XXI diseña un viaducto que «harmoniza» con el entorno

La propuesta fue presentada a la Consellería de Infraestruturas hace cinco meses y el colectivo está a la espera de una respuesta


carballo / la voz

La plataforma Autovía Calo Século XXI ha dado a conocer el diseño de un viaducto que «pretende harmonizar coa contorna». La propuesta fue presentada a la Consellería de Infraestruturas hace cinco meses y el colectivo está a la espera de una respuesta.

El prototipo fue realizado por David Martín, que es diseñador de la factoría de animación Pixar y que es sensible con la integración de obras de gran impacto en el paisaje y por ese motivo se prestó a colaborar con la entidad, según difundió Nuria Kolb. Se ha diseñado como un borrador respetando la estructura original del proyecto que se hace en una estructura de acero posteriormente cubierta con vegetación. Se ha tomado, al parecer, referencia de otros diseños europeos.

Según explican los miembros de la plataforma, David Martín tuvo la idea de aprovechar la estructura original presentada por la consellería para que la idea del embellecimiento fuera más viable. Así se evitaría que la Administración tuviera que realizar otro diseño.

Estudos do Territorio

Por otra parte, Calo Rural tiene la intención de presentar el proyecto y la documentación relacionada con la parroquia vimiancesa y el impacto que tendrá el viaducto que está previsto construir al nuevo gerente del Instituto de Estudos do Territorio, Francisco Barea. La entidad tiene como objetivo evitar agresiones al medio rural.

Consideran desde la plataforma desde la asociación que tener en cuenta la preocupación por el daño que causará la obra «sería un bo comezo para dita institución cuxa función é combater feísmos e o deterioro da paisaxe e do patrimonio galegos».

Para los residentes, la parroquia de Calo es un ejemplo de conservación natural y patrimonial, con un cuidado entorno paisajístico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La plataforma Autovía Calo século XXI diseña un viaducto que «harmoniza» con el entorno