Garaysa logra de nuevo un premio a nivel nacional y Calvo recibe el InnovaCción

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

La eléctrica  logra el Certificado de Excelencia por segundo año consecutivo

03 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Garaysa Montajes Eléctricos y el Grupo Calvo continúan cosechando éxitos y reconocimientos a sus gestiones. Incluso en tiempos de covid-19. Garaysa ya obtuvo varios galardones importantes, entre ellos, de la Zona Franca de Vigo. Ahora, y por segundo año consecutivo, la firma carballesa ha recibido el Certificado de Excelencia, en un certamen al que optaron 1.300 empresas finalistas, de las que apenas 47 pasaron el filtro, entre ellas, 5 gallegas. Garaysa Montajes Eléctricos logró el reconocimiento gracias a los números cosechados en el 2019. Había cinco apartados de valoración: rentabilidad, solvencia económica y financiera, responsabilidad social corporativa, internacionalización de la actividad e innovación. Logró un 74% de valoración cuando el corte del jurado quedó fijado en el 50%.

Pablo Echegaray Busto, gerente de Garaysa Montajes Eléctricos, se mostró muy satisfecho por este premio logrado. Supone, dijo, que «las cosas se han hecho bien, y el modelo de trabajo está siendo el correcto». Se mostró agradecido «a la labor de los compañeros y empleados» y cree que este Certificado de Excelencia servirá de aliciente «para afrontar unos meses tremendamente complicados por la pandemia».

Por su parte, Calvo ha sido reconocida con el Premio InnovaCción en la categoría de sostenibilidad. Un reconocimiento promovido por Promarca, la asociación que engloba a la mayor parte de las compañías líderes en el sector de la alimentación, bebidas, cuidado personal y droguería de España. A la multinacional le valoraron su sello Compromiso responsable, programa con 17 objetivos de sostenibilidad. «En Calvo nos sentimos plenamente identificados tanto con la innovación como con la sostenibilidad», afirman en la empresa.