Entregados los premios del certamen de microrrelatos vimiancés

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Las premiadas recibieron gratificaciones del tejido comercial y hostelero local

03 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El salón de plenos vimiancés acogió ayer la entrega de los premios correspondientes al I Concurso de Microrrelatos contra a violencia de xénero, convocado por el ejecutivo en el marco de las actividades del 25N. De hecho, el nombre de las ganadoras fue anunciado en la concentración pública celebrada ese mismo día, aunque la entrega fue fijada para ayer.

Natalia Lema, Miriam Gándara, Patricia Vaquero y Nieves Lema fueron las encargadas de evaluar los textos enviados, que no debían superar las 100 palabras y que debían comenzar por la siguiente frase: «Naceu muller nunha aldea».

Así, Estefanía Martínez logró el primer premio con Vidas perdidas y recibió una estancia de una noche para dos personas. Carmen Toba se hizo con el segundo puesto con Reminiscencias, lo que le valió una cena y almuerzo para dos personas. Por su parte, Lorena Cernadas ganó una bolsa de productos del comercio vimiancés con su microrrelato Amencer, tercer clasificado del certamen.

Cabe destacar que esta última decidió, con gratificación, hacer una donación a Cruz Vermella y Cáritas.

Al acto de entrega acudieron la alcaldesa, Mónica Rodríguez; la concejala de Cultura, Rosa Blanco; y la edila de Benestar Social, María José Pose. También participaron las cuatro mujeres que formaron parte del jurado.