El concurso larachés de fotografías por el 25N ya tiene ganadoras

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Los premios serán entregados el jueves

01 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El concurso «Eu implícome... contra a violencia de xénero», organizado por el Concello da Laracha en el marco de la programación por el 25N, ya tiene ganadoras para las dos vertientes del certamen.

En el apartado «Selfie», las fotografías más votadas en el concurso de Instagram fueron las de Uxía Iglesias González, que se llevará una tableta; Estrella Gestal y Nerea Queijo, que recibirán un reloj inteligente al obtener el segundo puesto, y Maribel Trigo, que gracias a su tercera posición se hará con un altavoz portátil. El concurso se llevó a cabo a través la cuenta @xuventudealaracha.

Por otro lado, en el apartado «Xanelas» se han sorteado tres vales de 100 euros para gastar en el comercio local entre todos los que participaron. Estos bonos se irán para Montse Añón Ramilo, Tenda Tulípano y María Manuela Rodríguez Holgado.

El Concello larachés, que da la enhorabuena a los vencedores y agradece la participación y la implicación en un tema tan sensible, informa de que la entrega de estas gratificaciones se llevará a cabo este mismo jueves, a las 13.30 horas. En las redes sociales del Concello pueden consultarse las imágenes ganadoras de los certámenes.

Algún desconocido movió los photocalls del certamen fisterrán contra la violencia

Siempre encuentran los vándalos alguna excusa para hacer de las suyas, aun en iniciativas tan importantes como la lucha contra la violencia de género. El Concello de Fisterra había colocado varios photocalls a lo largo del municipio para que los que quisiesen se sacasen fotografías con ellos y así optar a premios. Pues bien, el ejecutivo informó estos días de que «algún dos photocalls [...] foi quitado do seu sitio por algunha persoa descoñecida». Aun así, decidieron, a efectos del concurso, tener en cuenta las fotografías tomadas en esas localizaciones, aunque el elemento fuese retirado. La Praza da Constitución, el pabellón, la marquesina do Bispo, la escuela de Suarriba, la iglesia de Sardiñeiro de Arriba y el parque de Sardiñeiro eran los espacios elegidos para este certamen, cuyo plazo finalizó ayer. Había premios para las dos primeras personas que completasen la ruta.