La Xunta ejecuta en Carballo limpiezas en varios tramos de río

Las actuaciones se centran en la retirada de árboles y ramas caídas. Tambíen se hace una roza selectiva


Carballo / la voz

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia, a través de Augas de Galicia, está llevando a cabo trabajos de conservación y limpieza en los tramos interurbanos del denominado Rego de Oza y de los ríos Monte Neme y Barcia, en el municipio de Carballo. Así lo da a conocer el departamento autonómico a través de un comunicado, en el que detalla que las intervenciones se están impulsando en distintos tramos de estos cauces, coincidiendo con su recorrido por lugares de Razo.

Ramas caídas, madera muerta

«Estes labores forman parte das intervencións de mantemento que leva a cabo Augas de Galicia nas áreas con risco potencial significativo de inundación (ARPSI)», reseñan. Las actuaciones se centran en la retirada de árboles y ramas caídas, así como madera muerta. También se hace una roza selectiva, limitada al ancho del canal, en tramos cubiertos por maleza. Una vez finalizados estos trabajos, «os ríos quedarán despexados», «posibilitando así a circulación fluída das súas augas». Las acciones que se están llevando a cabo en Carballo se encuadran en el programa de mantenimiento, conservación y mejora que desarrolla Augas de Galicia en el dominio público hidráulico de Galicia-Costa, en el ámbito territorial de la zona Galicia-Norte. «A Consellería de Infraestruturas e Mobilidade mantén activas as actuacións para a mellora dos leitos fluviais e para favorecer as condicións naturais do ecosistema dos ríos», abundan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta ejecuta en Carballo limpiezas en varios tramos de río