El gobierno vimiancés dice que la confrontación política no ayuda en esta crisis económica

La piden a Antelo responsabilidad política


Carballo / La Voz

El gobierno local vimiancés le insiste a Manuel Antelo, líder de la oposición, en el hecho de que la confrontación política no ayuda a paliar los efectos de la crisis provocada por el covid.

Antelo solicitó que el pleno aprobase una serie de propuestas que incluían unas ayudas al tejido comercial como aportaciones nominativas o de emergencia social. El ejecutivo, sin embargo, explica que intervención emitió un informe señalando, por un lado, que las ayudas de emergencia social están ya detalladas y reguladas y que en caso de considerarse insuficientes habría que «tramitar o expediente oportuno», bien modificando la ordenanza o bien creando una nueva línea de subvenciones.

En segundo lugar, en el informe se indica que sería complicado tramitar las ayudas propuestas por Antelo como nominativas, ya que no se conocería de antemano el beneficiario. También tendrían que entrar para el ejercicio 2021, dado que falta poco más de un mes para que termine el actual.

El ejecutivo local reprocha a Antelo que solo busque hacer política y señala que no «hipotecarán» las arcas municipales con propuestas que atienden a intereses partidistas. También resaltan la «falta de planificación» del exalcalde líder de Adiante Vimianzo.

El PP asegura que Antelo «minte»

El grupo popular asegura que no apoyó las propuestas de Antelo porque en estos momentos ya hay varias ayudas en vigor y porque creen que sería conveniente «gardar» el dinero del remanente para más adelante. Reprochan que Antelo «minta» deliberadamente y les acuse de «impedir» con sus votos que los empresarios vimianceses reciban aportaciones del Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gobierno vimiancés dice que la confrontación política no ayuda en esta crisis económica