El BNG de Carballo responde al PP: «As obras son para as persoas»

La portavoz popular arremetió contra el Gobierno local por no invertir más dinero del remanente en obras que demandan los vecinos


carballo / la voz

Los nacionalistas carballeses han emitido un comunicado tras las críticas vertidas este viernes por el Partido Popular, a través de su portavoz, Paula Nogueira, que arremete contra el gobierno local del BNG por no invertir más fondos del remanente que tiene el Concello acumulado para llevar a cabo las inversiones «que demandan os veciños e veciñas» y, sin embargo, gastan más «en cemento, e non en persoas». Ante las acusaciones, el portavoz nacionalista, Xosé Nogueira, destaca las trece obras aprobadas en el pleno del martes, por un total de 3,5 millones de euros y que defiende beneficiarán a los vecinos, que, ironiza, «non son persoas para o PP».

Así, se refieren a las actuaciones previstas en la zona de los Baños Vellos, que consideran importantes para los hosteleros y el Balneario. También nombran las del polígono empresarial «no que traballan máis de 2.000 persoas e que con máis de 200 empresas». Igualmente, recalcan las iniciativas en las parroquias de Bértoa, Lema e Razo, así como en el cementerio municipal, o en el barrio da Milagrosa. No falta la mención a las instalaciones deportivas municipales, ni a la labor del voluntariado y el personal municipal de Protección Civil, «que repartiu alimentos, medicamentos ou máscaras durante a pandemia, e que segue a facelo». Igualmente defienden las obras en el Mercado porque los autónomos «que desenvolven a súa actividade merecen facelo nunhas instalacións adaptadas ás necesidades actuais».

Los nacionalistas también recuerdan la campaña de apoyo al comercio local «na que decidiu involucrar a toda a poboación maior de idade con máis de 18.000 subvencións concedidas de 30 euros para compras, que pechou o pasado día 25 o prazo de solicitude de subvencións a autónomos, con máis de 600 presentadas». Asimismo, destacan el trabajo de los Servizos Sociais «ben dotados de persoal técnico que cubre as necesidades das familias que levan máis dun ano esperando polo recoñecemento de dependencia por parte da Xunta», y por último, recalcan el apoyo del Concello a entidades sociales como «AFABER, Cruz Vermella, Asociación Contra o Cancro, Fibromialxia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
32 votos
Comentarios

El BNG de Carballo responde al PP: «As obras son para as persoas»