El PP carballés critica al BNG por no invertir más y por hacerlo en «cemento, e non en persoas»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

El grupo recuerda, entre otras cosas, la necesidad de un edificio para entidades sociales

28 nov 2020 . Actualizado a las 14:10 h.

El PP de Carballo, a través de su portavoz, Paula Nogueira, arremetió ayer contra el ejecutivo local del BNG por no invertir más fondos del remanente del que tiene el Concello acumulado, para llevar a cabo las inversiones «que demandan os veciños e veciñas». La edila cree que existen necesidades básicas que las parroquias y muchos barrios, «máis aló do centro», no tienen cubiertas.

Nogueira se refiere a las 13 obras anunciadas por el gobierno local y aprobadas en el pleno del martes, por un total de 3,5 millones de euros, con cargo a un remanente que en la actualidad supera los nueve millones. En la nota desarrolla comentarios que ya deslizó precisamente en esa sesión.

«Hoxe é un bo momento para recordar o número de veces que o alcalde se queixou ou xustificou a súa inacción para levar a cabo proxectos de envergadura en que non se podía utilizar o remanente», y ve «incomprensible que agora que pode dispoñer destes fondos deixe aos carballeses sen actuacións fundamentais para poder facer fronte ás consecuencias económicas e sociais do covid-19».

Sobre los proyectos incluidos, cree que «obviamente son necesarios, pero é o momento de priorizar todo o que teña que ver coas persoas. Carballo figurará como un dos concellos que máis invisten en obras en Galicia, pero esperemos que non lidere o ránking de peche de negocios e locais comerciais e deixe no camiño a autónomos e pemes que están ao límite».

Servicios sociales

Añade que es el momento de velar por los servicios sociales y las ayudas para quienes lo pasan peor, frente a lo decidido: «Ao cemento e non ás persoas». Recordó la necesidad de un edificio para entidades sociales, mientras Afaber o Vieiro siguen trabajando en precario. Y añade que, para aliviar el tráfico del polígono, se podría ejecutar la salida que lo une con la rotonda de la avenida de Razo.