El PP carballés critica al BNG por no invertir más y por hacerlo en «cemento, e non en persoas»

El grupo recuerda, entre otras cosas, la necesidad de un edificio para entidades sociales


carballo / la voz

El PP de Carballo, a través de su portavoz, Paula Nogueira, arremetió ayer contra el ejecutivo local del BNG por no invertir más fondos del remanente del que tiene el Concello acumulado, para llevar a cabo las inversiones «que demandan os veciños e veciñas». La edila cree que existen necesidades básicas que las parroquias y muchos barrios, «máis aló do centro», no tienen cubiertas.

Nogueira se refiere a las 13 obras anunciadas por el gobierno local y aprobadas en el pleno del martes, por un total de 3,5 millones de euros, con cargo a un remanente que en la actualidad supera los nueve millones. En la nota desarrolla comentarios que ya deslizó precisamente en esa sesión.

«Hoxe é un bo momento para recordar o número de veces que o alcalde se queixou ou xustificou a súa inacción para levar a cabo proxectos de envergadura en que non se podía utilizar o remanente», y ve «incomprensible que agora que pode dispoñer destes fondos deixe aos carballeses sen actuacións fundamentais para poder facer fronte ás consecuencias económicas e sociais do covid-19».

Sobre los proyectos incluidos, cree que «obviamente son necesarios, pero é o momento de priorizar todo o que teña que ver coas persoas. Carballo figurará como un dos concellos que máis invisten en obras en Galicia, pero esperemos que non lidere o ránking de peche de negocios e locais comerciais e deixe no camiño a autónomos e pemes que están ao límite».

Servicios sociales

Añade que es el momento de velar por los servicios sociales y las ayudas para quienes lo pasan peor, frente a lo decidido: «Ao cemento e non ás persoas». Recordó la necesidad de un edificio para entidades sociales, mientras Afaber o Vieiro siguen trabajando en precario. Y añade que, para aliviar el tráfico del polígono, se podría ejecutar la salida que lo une con la rotonda de la avenida de Razo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
32 votos
Comentarios

El PP carballés critica al BNG por no invertir más y por hacerlo en «cemento, e non en persoas»