Arranca la liga gallega para los nadadores de base

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

La piscina Carballo Calero acogerá este fin de semana la primera jornada de las ligas gallegas benjamín e infantil

28 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La piscina municipal Carballo Calero acogerá este fin de semana la primera jornada de las ligas gallegas benjamín (hoy, 15.30) e infantil (mañana, 9.30).

Ambas competiciones se llevarán a cabo sin la presencia de público y bajo estrictas medidas de seguridad: aforo restringido, higiene de manos, control de temperatura, distancia de seguridad, sentido único de circulación o uso obligatorio de mascarilla, excepto durante el tiempo en la piscina, son algunas de las directrices que tendrán que seguir los competidores.

Indican desde la AD Fogar que habrá también dos turnos diferenciados de calentamiento y competición por jornada -uno femenino y otro masculino- y que no se disputarán las tradicionales pruebas de sustitución por equipos para evitar aglomeraciones de nadadores.

El club carballés presentará una formación benjamín de 35 nadadores (9 de la categoría femenina, y 23, de la masculina) que se enfrentarán al CN Coruña, con 8 participantes. La escuadra infantil estará compuesto por otros 35 deportistas (23 disciplina femenina y 12, masculina) que se medirán al CN Arteixo (10 nadadores), SC Casino (7) y CN Liceo (6).