El apoyo popular ayuda a tumbar las propuestas económicas de Antelo

En el pleno salió adelante el Plan de Acción para a Enerxía Sostible e o Clima


Carballo / La Voz

El pleno vimiancés decidió «deixar enriba da mesa» las propuestas económicas sugeridas por Manuel Antelo para ayudar a autónomos, microempresas, comerciantes y hosteleros. La regidora, Mónica Rodríguez, aseguró que lo planteado por el exalcalde es «imposible de levar a cabo no 2020» y que es mejor esperar al año próximo, ya que ahora mismo ya hay ayudas de la Xunta y del Gobierno central.

Por su parte, Antelo considera que el Concello tiene recursos suficientes para «inxectar liquidez» a quienes más lo necesitan. Ahora, no dentro de un año cuando muchos hayan tenido que cerrar, estima. «Hai millón e medio de remanente. Se hai que facer unha pista menos, pois faise», dice el líder de Adiante Vimianzo, quien achaca al PP el haber «salvado» a la alcaldía en su intento por tumbar estas propuestas: «Ao PSOE faltábanlle dous edís, e se non chega a ser polo PP teríanse aprobado cos nosos votos», dijo.

Los restantes puntos se aprobaron por unanimidad: el Plan de Acción para a Enerxía Sostible e o Clima (PACES) -que están aprobando la mayoría de ejecutivos estos días-, una moción socialista sobre el 25N en base a un manifiesto de la FEGAMP y el reglamento de la escuela infantil (hasta ahora, debido a un error, había dos diferentes).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El apoyo popular ayuda a tumbar las propuestas económicas de Antelo