Carballo: El apoyo popular ayuda a tumbar las propuestas económicas de Antelo
En el pleno salió adelante el Plan de Acción para a Enerxía Sostible e o Clima
Carballo / La Voz
El pleno vimiancés decidió «deixar enriba da mesa» las propuestas económicas sugeridas por Manuel Antelo para ayudar a autónomos, microempresas, comerciantes y hosteleros. La regidora, Mónica Rodríguez, aseguró que lo planteado por el exalcalde es «imposible de levar a cabo no 2020» y que es mejor esperar al año próximo, ya que ahora mismo ya hay ayudas de la Xunta y del Gobierno central.
Por su parte, Antelo considera que el Concello tiene recursos suficientes para «inxectar liquidez» a quienes más lo necesitan. Ahora, no dentro de un año cuando muchos hayan tenido que cerrar, estima. «Hai millón e medio de remanente. Se hai que facer unha pista menos, pois faise», dice el líder de Adiante Vimianzo, quien achaca al PP el haber «salvado» a la alcaldía en su intento por tumbar estas propuestas: «Ao PSOE faltábanlle dous edís, e se non chega a ser polo PP teríanse aprobado cos nosos votos», dijo.
Los restantes puntos se aprobaron por unanimidad: el Plan de Acción para a Enerxía Sostible e o Clima (PACES) -que están aprobando la mayoría de ejecutivos estos días-, una moción socialista sobre el 25N en base a un manifiesto de la FEGAMP y el reglamento de la escuela infantil (hasta ahora, debido a un error, había dos diferentes).
Comentarios