Rafael Lema abunda en las leyendas de la Costa da Morte

Viene de publicar una obra sobre estas historias, y además siguiendo las etapas del Camiño dos Faros


Carballo / La Voz

Camiño dos Faros, leyendas de la Costa da Morte (Guía Burros, Editatum) es la nueva publicación de Rafael Lema, un libro en el que, como él mismo describe, hace un recorrido por las leyendas de la comarca, siguiendo las etapas del Camiño dos Faros y que, en este caso, bien podría ser un camino de leyendas. «Muchos de estos cuentos de invierno de las lareiras de nuestras abuelas conservan el viento de una milenaria hermandad atlántica», traslada al autor. «En este viaje entre acantilados y memoria de naufragios iremos descubriendo algunos misterios de un territorio especial, donde perviven con inusual vigencia tantos mitos, lo mismo que los muertos andan entre vivos y los cementerios estaban en medio de los pueblos», añade.

Xerpa, Vakner, Orcabella, Buserana... Hombres lobos, aldeas malditas, atlántidas sumergidas... «¿Quién enseñó su arte a las palilleiras y a los oleiros, dónde está el castillo de Irás y No Volverás, por qué hay una hora más de luz cuando el sol se pone...».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rafael Lema abunda en las leyendas de la Costa da Morte