La agenda de la Costa da Morte sigue hoy con citas en torno al 25N

PROPUESTAS EN TORNO AL 25 N | Charlas, música y dos concursos son las citas para este viernes de noviembre


Carballo / La Voz

La programación municipal en la Costa da Morte en torno al 25N, Día Internacional contra la violencia de género, va más allá de la propia jornada. Hoy mismo continúan algunas de las propuestas, entre las que destacan:

Malpica

Sobre menstruación

De 19.00 a 21.00 horas • La asociación Visibles ofrece varias de las actividades integradas en el programa malpicán, como la sesión formativa en línea prevista para esta misma tarde, de 19.00 a 21.00 horas, a cargo de Sonia Encinas. Conectando co meu ciclo es el título de la jornada, que abordará la menstruación. La participación es gratuita, pero se requiere inscripción previa en el teléfono 687 996 633.

Ponteceso

«Cantos de amor»

18.00 horas • Cinco años se cumplen hoy del fallecimiento de Xosé Neira Vilas, un Bo e Xeneroso, un amigo de la Aldea de O Couto (Ponteceso). Allí, la Fundación Eduardo Pondal tiene en marcha un programa de actividades en torno al 25N, desde inicios de mes, y la cita de hoy unirá ambos motivos. La soprano Victoria Álvarez y el músico Vicente Castro ofrecerán un concierto de lírica contemporánea basado en poemas de Neira: Canto de amor. Aforo limitado, a las 18.00 horas.

A Laracha

«Selfie»

Hasta el día 30 • En el ciclo Eu implícome contra a violencia de xénero, el Concello larachés tiene abierto un concurso con el que pretende acercar un tema tan relevante a la juventud. Quien desee participar tan solo tiene que autofotografiarse con alguno de los globos de cómic con mensajes contra la violencia repartidos por el municipio y enviarla al Concello vía correo electrónico, para ser publicada en el Instagram @Xuventudealaracha. Las tres imágenes que reciban más me gusta hasta el día 30 se llevarán una tablet, un reloj inteligente y un altavoz portátil. Todavía queda margen para lograrlo.

Fisterra

Ruta fotográfica

Hasta el día 30 • También en Fisterra sigue abierto el plazo para participar en la primera Ruta Contra a Violencia de Xénero convocada por el Concello bajo el lema Que non che pille o machismo! Hay seis photocall repartidos por la localidad: una vez hechas las fotos en todos ellos habra que subirlas a Facebook etiquetando al consistorio. Las primeras dos rutas completas tendrán premio.

«Karelu», en Cee: lectura dramatizada, mañana, sábado

Mañana • 18.00 horas • Auditorio Baldomero Cores, Casa da Cultura • Adolescentes a partir de 15 años y público adulto en general son los destinatarios de una propuestas impulsada en Cee desde el área de Deportes, Cultura, Turismo e Festexos. Se trata del visionado de la entrevista con la entidad Amino y de la lectura dramatizada de la pieza Karelu, a cargo del actor Santiago Cuquejo y con la dirección de Gustavo del Río (Náufragos Teatro). La actividad, enmarcada en la conciencia contra la violencia, es gratuita, con aforo de 60 personas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La agenda de la Costa da Morte sigue hoy con citas en torno al 25N