Carballo saca adelante obras por 3,5 millones para ejecutarlas en un año

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CONCELLO

El PP y TeGa se abstuvieron, y el PSOE apoyó al BNG

26 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Carballo gastará casi 3,5 millones en 13 obras que habrá que tener ejecutadas antes del 31 de diciembre del año que viene. Un dinero que se retira del elevado remanente (ahora, excepcionalmente, puede hacerse), y cuyo destino fue debatido en el pleno extraordinario y telemático (el ordinario del lunes también será a través de las pantallas) celebrado el martes por la noche. El PSOE, no sin matices, votó a favor de las propuestas del BNG, sumando por tanto 15 votos. Los otros seis, de PP y TeGa, fueron abstenciones.

Las obras son muy variadas: reurbanización de las calles Baños Vellos, Ourense y Pontevedra; accesibilidad en A Milagrosa y A Ponte da Pedra; seguridad en el polígono; saneamiento y abastecimiento en Bértoa, Lema y Razo; la ampliación del cementerio municipal, y reformas en el Pazo da Cultura, mercado, almacenas municipales, el centro social de A Milagrosa, y el pabellón Carballo Calero.

María Carmen Vila, del PSOE, dijo echar de menos que no se hubiese contado con la oposición a la hora de buscar destino a ese dinero. Está de acuerdo con las incluidas, porque todas son necesarias, pero cree que se pudo haber hecho algo más, por ejemplo en inclusión social. Y destacó sobre todo que, tras tantos años solicitando la liberación del remanente, por fin se haya logrado. El alcalde, por cierto, agradeció ese apoyo. Evencio Ferrero, también en respuesta a las críticas y consideraciones de otros grupos, dijo que estos gastos no hay que verlos como una foto fija, sino como un paso más en las inversiones, y de hecho ya se han aprobado gastos anteriores por temas sociales.