El Bergan retoma la actividad tras dar negativo en covid

Prepara el duelo estelar del domingo en Carballo frente al Fabril


carballo / la voz

El Bergantiños retomó al fin la actividad tras dar negativo en covid. Cuerpo técnico y plantilla, a excepción de los dos jugadores positivos que siguen aislados en sus domicilios, se sometieron a los test. La noticia supuso una alegría enorme para el equipo rojillo, que aún deberá superar unas segundas pruebas en el día de hoy para poder disputar el domingo el partido correspondiente a la séptima jornada de Tercera División. Recibe al mismísimo Fabril, un rival con el que comparte las mismas aspiraciones: ascender a Segunda B. Ambos son favoritos al título.

Los carballeses llevaban parados desde el pasado día 15 de este mes, cuando se midieron al As Pontes, que los acusó de incumplir el protocolo anticovid de la Real Federación Española de Fútbol por un caso anterior de contagio, solicitando asimismo a la Real Federación Galega que se investigaran los hechos. Sobre este asunto, en el Bergantiños confirmaron ayer que ya ofrecieron su versión a la autoridad competente y que por el momento no recibieron notificación alguna. En todo caso, subrayan que es algo que no les preocupa ni lo más mínimo.

El Juez Único de Competición instó este martes, tanto a ellos como al Polvorín, a fijar de mutuo acuerdo y en el plazo de cinco días una nueva fecha para disputar el partido suspendido el pasado fin de semana, que no podrá superar, en todo caso, la data del 3 de enero. Si no hay acuerdo, será el juez quién decida el día y la hora.

En este tiempo, el entrenador José Luis Lemos, con la ayuda del preparador físico, Iago Martínez, mantuvo en forma a los futbolistas desde la distancia y de forma individual. Ahora toca trabajar la parte táctica y en grupo.

En Carballo, a las 17.00 horas del domingo, llegará el equipo de Juan Carlos Valerón si todo sale según lo previsto. Los blanquiazules marchan terceros, con dos puntos menos que el Bergan y un partido más disputado.

Será a partir de los resultados de las pruebas de hoy cuando la entidad local empiece a trabajar en el tema de la venta de entradas para el estelar duelo en As Eiroas, siempre con aforo limitado a 150 personas y prioridad para los socios. El amistoso de la pretemporada en Bergantiños acabó 0-0.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bergan retoma la actividad tras dar negativo en covid