La Federación toma cartas en el conflicto As Pontes-Bergan por los casos de covid

El plazo para escuchar la versión de todas las partes implicadas termina este martes


Carballo / La Voz

El conflicto entre el As Pontes y el Bergantiños tiene las horas contadas. La pasada semana, el club de la comarca del Eume acusó a los carballeses de incumplir el protocolo anticovid de la Real Federación Española de Fútbol, algo que desde la entidad rojilla negaron en todo momento. La entidad azulona presentó un escrito en la Real Federación Galega de Fútbol solicitando que se investigaran los hechos. Así, pues, el ente abrió una instrucción de información reservada. El plazo para que todas las partes implicadas puedan dar su versión termina hoy y en los próximos días el juez único resolverá.

Desde el club bergantiñán se mostraron ayer «moi, moi tranquilos» con este asunto y volvieron a incidir: «Dende o minuto cero cumprimos o protocolo a rajatabla». Defienden que ellos hicieron todo lo que está en sus manos y recuerdan que «é a Federación a que ten a potestade para suspender os partidos que considere».

Todo comenzó el pasado día 10, cuando el Bergantiños informó de un positivo en la plantilla, que inmediatamente se aisló. Los demás integrantes del conjunto se hicieron las pruebas del covid, en las que dieron negativo, y continuaron con la actividad. El día 15 se enfrentaron a domicilio al As Pontes, rival al que vencieron por 0-1. Tres días después, el equipo se sometió a los test de detección del virus semanales y aparecieron dos nuevos casos. Se detuvo la actividad.

Desde el As Pontes criticaron que se incumplieran numerosos aspectos del protocolo, como no cesar la actividad tras la aparición del primer positivo, mientras que desde el club carballés siempre se mantuvo que no hubo contacto estrecho entre el futbolista contagiado y los demás integrantes del plantel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Federación toma cartas en el conflicto As Pontes-Bergan por los casos de covid