Sogama participa en la Semana Europea de Prevención de Residuos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

MEDIO AMBIENTE | Instalará el día 29 una carpa informativa en el Campo da Feira de Cerceda

23 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el lema REORGAnicémonos, la sociedad Sogama participará en la Semana Europea de Prevención de Residuos 2020 con acciones a pie de calle en los concellos de Cerceda y Arteixo. Con ellas pretende incidir en la necesidad de poner orden en todos los ámbitos vitales, especialmente a raíz de la crisis marcada por el covid-19, así como alentar las buenas prácticas en materia de residuos. REORGAnicémonos invita a gobiernos locales y vecinos a primar reciclaje, orden, organización y recuperación de materia orgánica, con el fin último de una mayor sostenibilidad.

En Arteixo habrá puntos informativos los días 26 y 27 de este mes y, en Cerceda, el 28 (Campo da Feira, de 09.00 a 15.00), con una carpa y diversos recursos de apoyo. «Educadores especializados asesorarán aos transeúntes en torno á importancia que ten a aplicación diaria do principio dos tres erres (Redución, Reutilización e Reciclaxe), deténdose en explicar que materiais deben introducirse no contedor marrón e as razóns polas que a colaboración e implicación cidadá resultan esenciais para que na planta de compostaxe, neste caso a de Sogama, se poida producir un compost de alta calidade para a súa posterior utilización na agricultura e xardinería», trasladan desde la sociedad pública. Igualmente, recordarán los tipos de residuos y a qué contenedor debe destinarse cada uno de ellos.

Además de distribuir material entre los vecinos que visiten la carpa, también se entregará merchandising y habrá asimismo una partida informativa para los centros escolares. La Semana Europea de Prevención de Residuos 2020 quiere poner en valor la correcta gestión de la basura, y la importancia de la prevención y la reducción. Es, por tanto, una invitación para reflexionar sobre los comportamientos en este ámbito.