El Paiosaco pierde en el campo del líder, pero deja una buena imagen

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Lamine Ndiaye es desde este jueves nuevo delantero del Paiosaco
Lamine Ndiaye es desde este jueves nuevo delantero del Paiosaco .

Aguantó una hora sin encajar gol frente al Somozas y recibió el segundo tanto sobre la bocina (2-0)

22 nov 2020 . Actualizado a las 19:23 h.

El Paiosaco cayó derrotado en el campo del líder, el Somozas, por 2-0. Pero más allá del resultado, dejó una buena imagen, sin encajar durante la primera hora, y recibiendo el tanto definitivo sobre la bocina. No agachó la cabeza frente a un rival que le sacaba la friolera de diez puntos en cinco jornadas, sino todo lo contrario. Logró disputar un partido igualado, salvo en los primeros compases en los que los laracheses tardaron en meterse en el duelo.

Hubo numerosas llegadas a las dos áreas, pero faltaron las ocasiones claras de gol. Sobre todo, por parte de los visitantes, que precisamente solo el último fichaje, el delantero Lamine Ndiaye, que fue titular, fue el que tiró a puerta. Sucedió en el minuto 75, cuando su disparo desde el borde del área por poco roza el travesaño. Tampoco el equipo local se lució en este sentido. Las oportunidades de las que dispuso fueron mayoritariamente a balón parado. Incluso el primer tanto. Corría el minuto 65 cuando Luis Nuño remató un córner. Ya en la primera parte, Rama, que cuajó un excelente choque, sacó un lanzamiento de falta de Pablo Rey y otro cruzado de Nuño. En el tramo final, con el Somozas volcado en el área del Paiosaco, el arquero volvió a realizar otra destacada intervención. Pero en el minuto 89, Luis Rodríguez derribó a Verdejo en el borde del área (una acción que el conjunto bergantiñán criticó que no se pitara como falta junto con alguna más), se plantó delante de Rama y, tras una serie de rechaces, fue Marcos Álvarez quien la envió al fondo de las mallas.

El centrocampista Juanma fue el mejor jugador del encuentro. Se convirtió en una pesadilla para el adversario.

Juan Riveiro jugó todo el encuentro con una defensa de cinco. Ndiaye, entre que Iván Amor no pudo entrenar durante la semana por motivos laborales y que Otero todavía no está para jugar los 90 minutos aunque este domingo ya regresó al terreno de juego, fue el delantero. Por su parte, el entrenador del Somozas, Jairo Bello, dibujó su habitual 4-4-2, con Rojo, exdelantero del Paiosaco, y Pablo Rey arriba.

Nuevo fichaje

El Paiosaco sigue mejorando en el juego, aunque este domingo mostró poca confianza de cara a la portería. Aún no conoce la victoria, con tres empates y otras tantas derrotas, y ya lleva un año y un mes sin ganar un encuentro oficial, algo que le es muy necesario para alejarse del fondo de la tabla (sigue segundo por la cola). Ahora empieza a disponer de más jugadores que pueden ser claves en las próximas jornadas. El último, el joven senegalés que tanto se desenvuelve como extremo izquierdo como delantero por dentro. La pasada temporada estuvo a punto de fichar por el Roma B, pero se lesionó y luego ya llegó la pandemia. Por este motivo le falta coger ritmo de la competición. Lleva desde mediados de este mes en A Porta Santa y fue una «oportunidade do mercado», dicen desde el club.

Por su parte, el Somozas continúa líder con una ventaja de cinco puntos respecto al segundo clasificado, el Bergantiños, que tiene un partido menos, el de este domingo contra el Polvorín en Carballo, por la aparición de dos nuevos casos de covid en la plantilla.

En detalle

SOMOZAS (2): Marcos Souto; Pacheco, Álex Cabarcos, Garrido, Toni, Luis Nuño, Juan Martínez (Marcos Álvarez, min. 61), Albertito, Dani Bellas (Luis Rodríguez, min. 46), Pablo Rey (Bruno Bellas, min. 88) y Rojo (Aldán Naval, min. 61).

PAIOSACO (0): Rama; Nico Madero, Beto, Edu Días (Jesús Sayés, min. 71), Pablo Rodríguez, Juanma, Josiño (Viqueira, min. 82), Ndiaye (Verdejo, min. 82), Moure, Modia (Otero, min. 57) y Casariego (Tani, min. 82).

GOLES: 1-0, min. 65: Luis Nuño. 2-0, min. 89: Marcos Álvarez.

ÁRBITRO: Manuel Casanova Cudeiro. Amonestó a Juan Martínez por los locales, y a Edu Días, por los visitantes.

INCIDENCIAS: Choque disputado en el Alcalde Manuel Candocia.