El pleno aprobó la propuesta de Adiante Vimianzo para fomentar el comercio local

La medida de la agrupación consiste en destinar 150.000 euros a la campaña de promoción del empresariado


carballo /la voz

Desde Adiante Vimianzo mostraron este sábado su satisfacción tras aprobar el pleno de la corporación municipal su propuesta para fomentar la actividad económica. En concreto, la medida de la agrupación consiste en destinar 150.000 euros a la campaña de promoción del comercio y empresariado local.

Según la agrupación, la iniciativa de dotar con bonos a los vecinos, además de las subvenciones para microempresas y autónomos, serían las medidas «máis axeitadas para axudar a un sector moi afectado pola crise, incrementado co peche perimetral», señalan. Por ese motivo, llevarán su idea al pleno ordinario del próximo viernes «renunciando desta maneira á convocatoria do pleno extraordinario solicitado, unha vez que se chegou a un acordo para a campaña de bonos cidadáns e se acordou a inclusión deste punto no pleno ordinario. Agardamos que se chegue a un acordo», indican.

A la espera de conocer las bases que regirán la iniciativa de bonos, la formación adelanta que propondrán que no se discrimine a ningún sector «e que tanto comercio coma hostalaría e autónomos teñan cabida na mesma. Trataremos de que o uso da tecnoloxía non impida que se poidan unir á campaña empresariado que non dispoña de TPV, xa que cremos que se poden buscar alternativas». Asimismo, la formación apunta a que la alcaldía tiene previsto gasto de 18.000 euros «máis do 10% do orzamento destinado á campaña, en comisións aos bancos polas tarxetas, unha cantidade, excesiva».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El pleno aprobó la propuesta de Adiante Vimianzo para fomentar el comercio local