El PSOE carballés quiere que el pleno reclame atención médica presencial

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Maricarmen Vila, portavoz del PSOE carballés, en una imagen anterior a la pandemia
Maricarmen Vila, portavoz del PSOE carballés, en una imagen anterior a la pandemia ANA GARCÍA

También reclamarán al alcalde que el gobierno municipal informe de manera directa a su grupo, y en general a los miembros del pleno, sobre las incidencias de Carballo en materia de covid

21 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Carballo llevará al pleno ordinario de este mes, que se celebrará el día 30, una moción para instar a la Xunta a que, por un lado, inicie la recuperación de la atención primaria presencial en los centros de salud, «para poder ofrecer a mellor calidade asistencial posible». Por otro, que se abra un proceso de recuperación de los profesionales «perdidos nos últimos anos, con especial atención á atención primaria, garantindo a cobertura e substitucións dos profesionais dos centros de saúde para non afastar a asistencia da cidadanía».

El PSOE cree que la asistencia presencial es básica, y no es posible sustituirla por la telefónica, además de señalar que los anuncios de Feijoo en este sentido «causan moita incerteza».

Información del covid

Desde el PSOE también reclamarán al alcalde que el gobierno municipal informe de manera directa a su grupo, y en general a los miembros del pleno, sobre las incidencias de Carballo en materia de covid, «a través de calquera dos mecanismos habilitados para o efecto», en vez de enterarse, como es habitual, a través de las redes sociales. «É unha situación estraña á que asistimos con bastante asombro», indica la portavoz, María Carmen Vila.

Finalmente, el PSOE quiere saber si el ejecutivo carballés tiene previsto sacar adelante la nueva convocatoria de ayudas al estudio para los alumnos del educación infantil y del Conservatorio. Ya estaba previsto a finales del año pasado, pero quedó pendiente debido a la pandemia, suspendido y renovado en el mes de junio.