Adrián Lema: «As cousas hai que tomalas con humor»

CARBALLO

ANA GARCIA

Este cabanés, Adrián do Regenco se hace llamar, se ha convertido en toda una estrella de Youtube

23 jul 2021 . Actualizado a las 22:52 h.

Quizás en los últimos días hayan visto por redes el vídeo de un joven que, con humor, reflexiona sobre si Carballo es ciudad o no. «Todo ok, eh?». No es otro que Adrián Lema González, vecino de O Reguengo (Cesullas, Cabana). «Cos vídeos empecei no confinamento, o parvo igual o levo facendo toda a vida», ríe. A su canal de YouTube (Adrián do Regenco) lleva meses subiendo piezas. No lo hace con un ritmo determinado, ni es algo metódico, sino una afición: «Amigos e coñecidos dicíanme que lles gustaba, o que pasa é que agora un dos vídeos tivo repercusión e...». No se lo esperaba.

El caso es que a raíz de todo esto ya ha pasado por el programa Luar y, de hecho, volverá este viernes. Le ha gustado: «Nunca actuara diante de público, paseino moi ben». Adrián tiene 25 años, trabaja en un comercio baiés y ha estudiado el ciclo de comercio y márketing, primero, y de producción audiovisual, después. En su vida ha hecho nada de interpretación o teatro, ni se planteó en ningún momento ser youtuber: «Para min isto é un hobby, outros xogan no Cabana», bromea.

Salvo alguna excepción, en la que ha tenido ayuda de algún amigo o en la casa para hacer las grabaciones, los recursos con los que crea sus vídeos son mínimos. «Son cousas que se me veñen á cabeza, sáenme soas»: no es que lo que hable ante la cámara sea totalmente improvisado, sino que primero escribe unas ideas sobre lo que quiere contar «e logo sóltoo». Lo hace empleando unas expresiones y una manera de hablar que a cualquier vecino de a pie de la Costa da Morte le resultará familiar, porque es la verdadera, y para nada impostada: «Eu, cos amigos e coa xente que teño confianza, falo desa maneira». Lema ni siquiera se considera un joven extrovertido, pese a lo que pueda parecer en los vídeos, aunque no le disgustaría la idea de poder hacer algún bolo contando sus cosas: «Se me dan a oportunidade de facer isto e por riba me pagan...».

Fiestas, bares, botellones, comisiones... Son muchos los temas que trata Adrián. Imposible no reírse con sus informativos Regenco News, con las vivencias de Encarnación Raña, Baldomero Maceiras o el sacerdote Maximino Lendias, algunos de los personajes a los que da vida. Ojo, también, al policía Marcial bailando el Daddy Cool dirigiendo el tráfico de Cabana. Adrián lleva la pandemia «tirando, coma todos», pero dice que, más allá de esta época y del virus, «as cousas na vida hai que tomalas con humor, se non, mal imos».