Siguen los 31 centros educativos en la Costa da Morte con positivos: 115 casos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana García

El Fogar sigue liderando el ránking gallego

19 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los últimos datos de la Xunta indican que en la Costa da Morte se mantuvieron ayer los 31 centros educativos con al menos un caso confirmado por covid-19. Las estadísticas reflejan 115 casos activos, uno menos que el martes. Y en el conjunto del área educativa de A Coruña los casos diagnosticados en la zona representan el 42,6% del total, frente al 43% del martes.

El Fogar de Carballo lidera una jornada más el ránking gallego con 39 positivos, según la Xunta, 38, según el centro educativo, que obligan a tener cerradas de forma preventiva nueve aulas. El segundo centro de la zona con mayor incidencia es el Alcalde Xosé Pichel de Coristanco, con 8 positivos, uno más que en el martes. El tercer cajón del ránking es para el CPI Plurilingüe Cabo da Area de Laxe, con 6 casos confirmados, según las autoridades educativas y sanitarias. El cuarto puesto es para el IES Monte Neme, con 5 personas diagnosticadas con covid-19.

En lo que a escuelas infantiles se refiere, en la comarca hay tres afectadas: A Casa dos Títeres de Cabana, Vila de Xunqueira de Cee y As Landras de Carballo. En cada una de estas guarderías hay un caso contabilizado y un aula cerrada a la actividad de forma preventiva.